Yoga mayores de 60

El cuerpo humano es como una máquina; una máquina que si no se utiliza ni se engrasa, con el paso del tiempo, se va estropeando, oxidando, y cada vez le es más difícil moverse y funcionar, con lo que termina deteriorándose. El funcionamiento del organismo humano es similar, necesita ser engrasado y estar en movimiento.

Si limitamos el movimiento a las actividades diarias como: caminar, sentarse y levantarse, subir y bajar escaleras, jugar con los nietos, etc… estamos limitando el movimiento cada vez más y así progresivamente, nos iremos atrofiando.

Con una actividad física adecuada, le daremos a nuestras articulaciones la capacidad de movimiento que se merecen, reforzaremos los músculos y ligamentos, aumentará la capacidad de oxigenación de los pulmones, la sangre circulará más fácilmente por el organismo, seremos más resistentes y tardará más tiempo en aparecer la fatiga.

El Yoga, con sus diversas técnicas, aporta una invalorable ayuda a las personas de edad:

  • Mantiene cierta actividad física, evitando el sedentarismo.
  • Previene trastornos propios de la vejez.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Actúa sobre el sistema endocrino, y hace más lento el envejecimiento celular.
  • Reduce significativamente la perdida de la memoria.
  • Activa la circulación sanguínea.

El objetivo de este grupo de yoga, es ir poco a poco mejorando la flexibilidad, fortaleza y elasticidad, aportándo a la vez bienestar y relajación. Prestaremos atención al cuidado del cuerpo y la mente, a la respiración y a la relajación. Se trata de crear un espacio de aprendizaje compartido: acogedor, saludable y de disfrute.

Horario: Martes  y Jueves de 10h a 11,30h

Comienzo de las clases:  2 de Septiembre de 2016

Inversión: 1 día a la semana 40€/mes – 2 días a la semana 60€/mes

Imparte: Estitxu Arroyo

Ven y prueba una clase de manera gratuita y sin compromiso


Categories: Actividades