Curso de Gestión del Estrés a través de la relajación
y la respiración consciente.

La vida cotidiana nos ha impuesto un ritmo más acelerado y demandante, y una sociedad con cambios constantes. Las múltiples obligaciones, la rutina, la llegada de las nuevas tecnologías, la conexión permanente y todo lo que esto implica influye en el estilo de vida y estado de salud del ser humano, ya que se ve obligado a desarrollar un proceso de adaptación interno para dar respuesta a este entorno demandante. Combatir este tipo de estrés es, sobre todo, un proceso de reeducación en el que es fundamental que la persona cuente con el asesoramiento y la ayuda de un profesional.

¿Cómo combatirlo?
Con un entrenamiento práctico que aporte las herramientas necesarias para eliminar el estrés y los conocimientos para integrarlas en el día a día, generando recursos propios para mejorar el bienestar y la calma de manera continuada en tu vida diaria. El entrenamiento se propone por tanto, ayudar al participante a situarse en una posición de búsqueda del control de su propio estado a través de diferentes herramientas, como la respiración, la relajación y la visualización, permitiendo percibir la realidad de manera más relajada, sin sobredimensionarla.

¿Cómo crees que es más probable conseguir tus objetivos? ¿Con la mente estresada o con la mente relajada? Siempre es mejor un estado mental relajado, estable y claro, a uno tenso, agitado y opaco, es por ello que es importante cultivar una relajación sin perder la concentración o la claridad. Entrenar tu mente en este sentido te permite alcanzar ese estado donde concentrarse es fácil y natural, existe atención, pero no tensión. Nuestros movimientos son más naturales, porque estamos disfrutando de lo que hacemos, sin la urgencia de hacerlo sólo para llegar a un objetivo final, nuestra cabeza no está en el siguiente paso sino en lo que estamos haciendo. Esa es la clave…

Objetivo

El objetivo principal de esta actividad es aportar las herramientas y la práctica necesaria para el desarrollo de la calma efectiva y el bienestar, y hacerlo de una manera totalmente práctica y con aplicación e integración para la vida diaria, que es donde realmente necesitas tener los recursos. Más que un curso es un aprendizaje de cómo vivir la vida con la calma y la serenidad necesaria para afrontar los retos de cada día.

El Curso Pretende...

  • Incluir en la rutina diaria elementos y acciones para la reducción del estrés y el aumento del rendimiento
  • Aportar conocimiento y conceptos necesarios para la disminución del estrés
  • Trabajar y dominar las herramientas que lo permiten
  • Convertir las actividades diarias en acciones para integrar lo aprendido
  • Saber dónde y cómo usar esas herramientas
  • Aumentar el nivel de relajación física y mental
  • Desarrollar el Arte de la Calma Efectiva y la Atención

Inversión:  38€ Mensuales

35€ al mes si se paga por trimestre. 

Horario: Lunes de 9.30 a 10.30 horas o de 18.00 a 19.00 horas

Comienza el Lunes 1 de octubre.

Quien lo Imparte

Estíbaliz Oteiza

Facilitadora de Calma y Bienestar, Consultora y Coach de Ventas con Valores y Desarrollo Personal

Comencé a formarme hace más de 24 años en disciplinas como relajación, entrenamiento mental, meditación y visualización. Entre otras formaciones que me avalan, está la de Coaching de Constructivismo Social, Desarrollo Transpersonal, Inteligencia Emocional, Mindfulness, Método Silva, y Meditación. Sin embargo, lo que me ha dado la capacidad de llegar a la calma efectiva y de entrenar a otras personas para alcanzarla es, sin duda, mi experiencia personal. Conozco perfectamente el funcionamiento que nos lleva a acelerar y, por lo tanto, conozco también todas las puertas de salida de la ansiedad, que nos llevan a la tranquilidad interior. Encontré hace muchos años, la manera de aplicar de forma efectiva toda esa formación teórica, a la vida diaria. Mi experiencia profesional me demuestra que es posible dotar de esas herramientas a cualquier persona, a través de prácticas sencillas que se van integrando en el día a día, sin que suponga una carga extra de trabajo, sino más bien al revés, una manera de vivir la vida que promueve un estado de calma efectiva y bienestar natural.

Si estás interesado en
el Curso de Curso de Gestión del Estrés a través de la relajación
y la respiración consciente. ...

Solicita la información que necesites, escríbenos a través del formulario de contacto,
estaremos encantados de ayudarte y reserva tu plaza.

Información básica sobre Protección de datos

Es mi deber informarte que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por  Saioa Vichera Alcorta como responsable de esta web.

Responsable »
SAIOA VICHERA ALCORTA
Finalidad » Proporcionarle información sobre las actividades que vayamos ofertando.
Legitimación » ·Interés legítimo del Responsable
·Consentimiento del interesado
Destinatarios » No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@centroessencia.com
Procedencia » El propio interesado.
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: www.centroessencia.com