CURSO INICIACIÓN A LA REORDENACIÓN DE LA POSTURA Y CONSCIENCIA CORPORAL

“Nuestro Cuerpo Físico es nuestro Templo, cuidarlo y mimarlo conscientemente
forma parte de tu desarrollo y crecimiento personal."

Método que nació hace más de 25 años en nuestra ciudad y que hasta el día de hoy sigue aumentando su popularidad, basada en los buenísimos resultados obtenidos en el fomento de una vida sin dolores en el sistema músculo-esquelético y un mayor equilibrio cuerpo-mente.

En este espacio de auto-cuidado personal trabajaremos de forma práctica y vivencial principalmente con el cuerpo físico pero también con un componente mental muy importante que nos permitirá mayor profundidad y eficacia.

OBJETIVOS DEL CURSO

1
Conocer las principales características y funciones del sistema músculo-esquelético.
1
Aprender técnicas sencillas de auto-masaje y estiramiento adecuados a mi estructura corporal.
1
Aumentar la consciencia con la que vivimos, principalmente nuestra relación con nuestro cuerpo físico.
1
Experimentar la diferencia entre vivir con un cuerpo desequilibrado posturalmente y un cuerpo bien equilibrado y estructurado en el que la armonía y el bienestar aparecen con mayor facilidad.
1
Experimentar nuestra capacidad de influir tanto positivamente como negativamente en nuestro bienestar.
1
Interiorizar hábitos saludables que fomenten un equilibrio corporal y un bienestar físico que nos permitan vivir con salud.
1
Conocer la postura “única y personal” de cada una para poder comprender como hemos llegado a ella y como reconducirla hacia un mayor equilibrio y una mayor armonía corporal.
1
Experimentar la relación/unión entre cuerpo y mente , para desde el autoconocimiento, interiorizar prácticas saludables.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Es un método que trabaja el cuerpo físico (sistema músculo-esquelético) sin descuidar la parte mental 
que tanta influencia ejerce en nuestro cuerpo.
Está indicado para aquellos que:

  • Quieran aumentar el conocimiento de su propio cuerpo desde una perspectiva funcional y global.
  • Deseen adquirir técnicas sencillas de auto-masaje y estiramiento específicos para su estructura corporal actual.
  • Padecen dolores en su cuerpo con mayor o menor frecuencia y tiene interés por afrontarlos de una forma autónoma y equilibrada con una misma.
  • Estén interesados en adquirir mayor conocimiento de la estructura y el funcionamiento del sistema músculo-esquelético de nuestro cuerpo y técnicas sencillas que aplicándolas fomenten la salud y el bienestar.
  • Tienen interés y motivación por ser autosuficiente en el mantenimiento de un bienestar físico y suavizar los efectos corporales del envejecimiento, la repetición de movimientos o posturas (trabajos, deportes, aficiones, etc.)
  • Deseen invertir unas horas de su día en fomentar la relajación física y mental, combatir el estrés y aumentar la calma en su vida, descansar y soltar las tensiones acumuladas.

QUIÉN LO IMPARTE:

Ander Ambrosi Rebole

“Mi contacto con la salud y el cuerpo humano como profesional comenzó hace más de una década pero desde hace algo más de tres años me dedico únicamente a la Reordenación de la postura y conciencia corporal. Cuando tuve la suerte de conocer a Nekane Rípodas y su método, mi percepción sobre el cuerpo y como fomentar que cada persona pueda ser más autónoma en el mantenimiento de la salud física cambiaron enormemente.
En cuanto a la formación académica soy Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas (I.E.S. Sierra de Leyre) y Diplomado en Educación Física (Universidad de La Rioja).

Horarios a elegir:

Lunes de 17h a 19h
-Lunes de 19h a 21h
-Jueves de 11h a 13h

Comienzo el 7 de Mayo
Duración:  Hasta finales de Junio. Total 8 Clases
Inversión del curso completo: 125€
Facilitador:  Ander Ambrosi Rebole
*Grupos reducidos

Reserva tu plaza para el Próximo “CURSO INICIACIÓN A LA REORDENACIÓN DE LA POSTURA Y CONSCIENCIA CORPORAL
Escríbenos a través del formulario de contacto y reserva tu plaza, estaremos encantados de ayudarte.