Educación Emocional para niños
a través de los cuentos

¿En qué consiste este taller para niños?

Los cuentos siempre han estado vestidos de Magia y de grandes enseñanzas. Los cuentos, en sí, son pura Magia…

La sabiduría que transmiten los cuentos nos lleva a fundirnos con otros tiempos, otros espacios, otros conocimientos, otras sensaciones, …

 Nuestr@s bisabuel@s, abuel@s, madres-padres, etc.… han podido transmitirnos y compartir estos tesoros, y es muy hermoso mantenerlos y seguir compartiéndolos. A través de estos encuentros, profundizaremos y disfrutaremos con todo ello, para poder aprender más sobre la Magia de la vida…

En estos encuentros, en la primera parte, los cuentos serán los que nos lleven a viajar al mundo de los valores; las emociones; de la Naturaleza; al mundo de las hadas, duendes, gnomos y demás seres mágicos; de la Sabiduría ancestral de cualquier país de la Tierra, etc….

  En la segunda parte, y basándonos en los cuentos, desarrollaremos la creatividad; pintar, cantar, jugar, hacer teatros, poesías, trabajos manuales, tocar instrumentos, etc.… y todo ello en un ambiente armónico, respetuoso y con un ingrediente que siempre ha de estar presente: 
EL AMOR…                                   

Beneficios del Taller

  • En estos encuentros, a l@s niñ@s se les quiere brindar la oportunidad de aprender a través de los cuentos, sintiéndolos y viviéndolos, y a su vez, a desarrollar la creatividad.
  • Con el ritmo de vida tan intenso de hoy en día y debido al uso tan elevado de las nuevas tecnologías, poco a poco la creatividad, la magia, la imaginación, …. van perdiendo su espacio y queremos ofrecer la oportunidad de recuperarlas y fomentarlas. La espontaneidad y la inocencia de l@s niñ@s es un gran tesoro que las hemos de cuidar día a día.
  • En cada encuentro, abriremos todos juntos la caja mágica de los cuentos para disfrutar y aprender con su sabiduría, y dejar que vuele la imaginación.
  • De esta manera, queremos ayudar a l@s niñ@s a tener un equilibrio y educación emocional, autoestima, Amor y demás hermosos valores para contribuir a su felicidad.

LUGAR: Centro Essencia (junto al Sadar).
HORA: de 10:30 a 13:30. (1/2h de flexible. para entrar y salir)
DURACIÓN: de Septiembre a Mayo.
IMPORTE: 55€/mes. Dos hermanos 80€. (incluye almuerzo y material)
TELÉFONO: 66 0 33 23 63 (Oihana)
DIRIGIDO: a niñ@s de 5 a 12 años. (se puede consultar).

1ª Parte

LOS CUENTOS:

-sobre las emociones y los valores (Amor, autoestima, miedos, rabias, empatía, resolver conflictos, duelo, terquedad, comprensión, orgullo, ...). -sobre la Naturaleza: árboles, flores, estaciones, animales, ... -sobre la mitología: celta, egipcia, griega, nórdica, … -sobre seres mágicos: hadas, duendes, unicornios, elfos, gnomos, ondinas, … -cuentos del mundo. etc.

2ª Parte

LA CREATIVIDAD:

-manualidades, -teatro, -música, -juegos, -mímica, -bailes, -poemas, -pintura, ...

Los encuentros serán:

Sept.: 15, 22.

Dic.: 15, 22.

Marzo: 9, 23

Oct: 13.

Ener.: 19.

Abril: 6, 13.

Nov.: 10,17,24.

Febr.: 9, 23.

Mayo: 4, 11.

Si estás interesado en
el Curso Emocional para Niños a través de los Cuentos...

Solicita la información que necesites, escríbenos a través del formulario de contacto,
estaremos encantados de ayudarte y reserva tu plaza.

Información básica sobre Protección de datos

Es mi deber informarte que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por  Saioa Vichera Alcorta como responsable de esta web.

Responsable »
SAIOA VICHERA ALCORTA
Finalidad » Proporcionarle información sobre las actividades que vayamos ofertando.
Legitimación » ·Interés legítimo del Responsable
·Consentimiento del interesado
Destinatarios » No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@centroessencia.com
Procedencia » El propio interesado.
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: www.centroessencia.com