Equipo

Equipo

Todos los miembros de nuestro equipo son profesionales cualificados y expertos en su materia, que tienen en común su vocación y pasión por lo que hacen.

En esta página te los presentamos para que puedas conocer algo más de cada uno de ellos.

Además de contar con este equipo de profesionales, y con el fin de poder ofrecer una mayor variedad y riqueza tanto de cursos y talleres, como de actividades y servicios, Essencia cuenta con la colaboración de otros centros y profesionales encaminados siempre al mismo propósito: tu bienestar y crecimiento personal.

Nuestros profesionales
Saioa Vichera Alcorta

Saioa Vichera Alcorta

Directora de Essencia, Psicóloga y Coach Personal

Saioa Vichera Alcorta

Saioa Vichera Alcorta

Directora de Essencia, Psicóloga y Coach Personal

Lda. en Psicología y Diplomada en Trabajo Social. Master en Gestión de Recursos Humanos. Máster en Terapia de Conducta. Master Experto en Coaching. Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Facilitadora de Psych-K. Formación en Técnicas de Liberación Emocional (EFT). Practitioner en PNL. Formación en Comunicación No Violenta. Lo primero de todo, quiero darte mi más calurosa bienvenida a Essencia, un espacio donde espero que encuentres aquello que necesitas para alcanzar lo que te propongas, bien sea bienestar, equilibrio, serenidad, o crecimiento personal. Sobre mí contarte que nací en Barcelona el 25 de Junio de 1977. Estoy casada y soy madre de dos niños. Desde que tengo uso de razón, me ha movido la pasión por acompañar a los demás en el desarrollo de su potencial y alcance de su bienestar personal, por eso, desde el principio y durante años me he formado en diferentes disciplinas encaminadas a ese único objetivo. Durante casi 13 años, trabajé como psicóloga en diferentes sectores, en el área social, familiar, así como en empresas, y gabinetes privados. Gracias a que mis ganas por seguir mejorando y aprendiendo son una constante en mi vida, en el 2010 encontré el Coaching, y tuve la oportunidad de profundizar en el área de la transformación y el crecimiento personal. Ese encuentro con el coaching me llevo, junto con mi compañera y amiga Saray Dominguez a crear en 2011 Essencia, donde invertimos todas nuestras energías y cariño. Con el paso del tiempo hemos ido creciendo y evolucionando, y en Enero de 2016 Essencia se renueva, reformando sus instalaciones y ampliando sus servicios y actividades, aunque esta vez sin la compañía de mi compañera ya que su vida le lleva a dar un cambio de rumbo. Así que ahora, rodeada de un gran equipo de personas, me embarco en esta maravillosa aventura donde invito a quienes así lo deseen a caminar con nosotros hacia una mayor armonía mental, emocional y espiritual.

Ruben Álvarez de Eulate

Ruben Álvarez de Eulate

Co-director de Essencia y Coach Personal y Deportivo

Ruben Álvarez de Eulate

Ruben Álvarez de Eulate

Co-director de Essencia y Coach Personal y Deportivo

Licenciado en Economía, Coach Personal y Ejecutivo con PNL, (Programa certificado por ICF, ASESCO y AECOP) y Coach Deportivo por The International School of Coaching. Durante casi 10 años trabajé en una asesoría contable y fiscal. Tras ese tiempo en el que me había encontrado atrapado entre las cuatro paredes de una oficina, me di cuenta que estaba viviendo una vida que no era para mí. Así que, armado de valor, decidí dar un giro a mi vida laboral para apostar por el Coaching. No fue una decisión fácil, ya que tenía un hijo recién nacido y además estábamos inmersos en la famosa crisis económica global, por lo que rechazar un trabajo que me estaba dando seguridad era algo arriesgado. Con el apoyo de mi mujer y el convencimiento de que estaba haciendo lo que me pedía mi Yo esencial, inicié mi auténtico camino profesional, ese camino en el que puedo combinar mis dos auténticas pasiones: el deporte y acompañar a otras personas en el logro sus objetivos.  Actualmente en el Centro Essencia he conseguido, como decía Steve Jobs en su discurso de la Universidad de Standford, unir los puntos de mi vida, y me dedico tanto a gestión del centro, como a impartir cursos y talleres relacionados con el Coaching y con el crecimiento personal.

Unax Flores Uribe

Unax Flores Uribe

Psicólogo y terapeuta EMDR

Unax Flores Uribe

Unax Flores Uribe

Psicólogo y terapeuta EMDR

Psicólogo colegiado nºN-01059. Formado en Psicología cognitivo-conductual. Psicodramatista por “The International Institute of Human Relations Dean and Doreen Elefthery”.Postgrado en Terapia humanista. Terapeuta EMDR y miembro de la Asociación EMDR Española. Mi vida profesional ha girado siempre en torno a las “relaciones de ayuda”: Asociación Navarra Nuevo Futuro, Asociación Navarra para la Salud Mental y desde hace unos años la práctica privada. Esta experiencia me ha permitido llegar a entender la Psicoterapia como una guía para colocar a la persona frente a ella misma y a sus formas automáticas, a veces poco adecuadas, de relacionarse consigo y con el entorno. A la vez me ha dado la oportunidad de ir dotándome de diferentes herramientas para favorecer el desarrollo de facetas inéditas en la persona, de forma que le permitan vivir creativamente y de manera más satisfactoria. En todo este recorrido personal-profesional, el trabajo con grupos ha sido para mi una herramienta fundamental. Tanto desde la perspectiva del que forma parte de un grupo formativo-vivencial, como desde la del que lo conduce. Las dinámicas grupales me han ayudado a comprender y comprenderme. Para mi representan una oportunidad para avanzar en el camino del crecimiento personal. Como seres sociales que somos, desde nuestro nacimiento necesitamos de los demás, y es ahí, en el contexto grupal, donde más posibilidades tenemos para desarrollarnos como seres únicos e irrepetibles.

Alfonso Muro Molina

Alfonso Muro Molina

Psicólogo y Terapeuta Floral.

Alfonso Muro Molina

Alfonso Muro Molina

Psicólogo y Terapeuta Floral.

Licenciado en Psicología. Formado en Terapia Gestalt. Práctico en Flores de Bach. Consultor Flores de California. Terapeuta Floral Integrativo actualmente en formación para la obtención de Maestría en Flores de Bach. Miembro de la Asociación de Terapia Floral Integrativa (ATFI) y de la Sociedad Española para la promoción, difusión y uso terapéutico de las esencias florales (SEFLOR). Miembro co-fundador del Eusko-kolektibo Floral (Lorefloreando). Descubrí la Relación de Ayuda, a través de un decisivo proceso de crisis personal en mi adolescencia. Aquella experiencia terapéutica y profunda de orientación psicoanalítica, que sostuve durante varios años, movilizó en mí una nueva comprensión sobre lo que me estaba sucediendo y cómo me afectaba. Desde esta nueva mirada, comencé a producir cambios duraderos en mi vida. Quizá el más importante, fue el de querer ayudar a otras personas a buscar esa nueva comprensión sobre sí mismos, que para mí, había resultado tan transformadora. Posteriormente, conocí las Esencias Florales de Bach, y me apasionaron cómo pocas cosas han conseguido hacerlo. Desde mi experiencia, el proceso terapéutico personal apoyado con la toma de esencias florales, facilita enormemente el desarrollo de una armonía global, integrando, además de la dimensión de equilibrio emocional, una dimensión de desarrollo espiritual, de compasión y amor hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el entorno. Si quieres saber más acerca de las esencias florales, puedes visitar mis siguientes espacios web:

Remedios Berrocal Guerrero

Remedios Berrocal Guerrero

Experta y Consultora en Mindfulness. Especialista en Terapia Transpersonal

Remedios Berrocal Guerrero

Remedios Berrocal Guerrero

Experta y Consultora en Mindfulness. Especialista en Terapia Transpersonal

Mi experiencia con el Mindfulness comenzó hace unos años, cuando decidí levantar la mirada de los múltiples quehaceres diarios y asomarme a mi mundo interior. Me encontré a una madre de 3 hijos haciendo malabares con su vida familiar, social y laboral. Una mujer totalmente identificada con su parte mental y emocional, con cierta sensación de vacío interior. La experiencia Mindfulness o “atención plena” me ha abierto al estado de consciencia que aparece al volver a estar en contacto con nuestra parte esencial, habitando así nuestra vida en profundidad. Es un maravilloso viaje interno de autodescubrimiento y desarrollo integral del SER, en el que mente, cuerpo, emociones y relaciones personales están en interrelación. Nuestro mundo externo es la proyección de nuestro mundo interior, por lo tanto desarrollar una mirada interna serena y sin juicio, es esencial para relacionarnos con la vida en plenitud y equilibrio. Cada día me mueve mi vocación y entusiasmo por el acompañamiento a los demás en este maravilloso viaje de descubrimiento interior.

Maria Jose Llorente Wattenberg

Maria Jose Llorente Wattenberg

Facilitadora artística

Maria Jose Llorente Wattenberg

Maria Jose Llorente Wattenberg

Facilitadora artística

Gestión emocional a través de la creatividad y el movimiento. Lda. en Humanidades y Bellas Artes. MBA en Empresas e Instituciones Culturales. Experto en Arteterapia y Creatividad (Psicología de la Creatividad, Expresión Artística, Acompañamiento arteterapéutico). Artista Visual. Formación en distintas modalidades de danza, relajación y concienciación corporal. Profesora de danza oriental. Formación en el Art of Bellydance Studio en Miami (EEUU) y en Shanghai (China) con Tamalyn Dallal. Facilitadora, formadora y consultora en creatividad para la gestión emocional. Creatividad y desarrollo personal son mis ámbitos de investigación, trabajo y estudio. Cierto día, hace ya unos cuantos años, un médico me dijo -aprende a caminar y te cambiará la vida-. Puse mi imaginación y mi cuerpo a trabajar y me di cuenta de lo poderosas que son las técnicas expresivas para comprender los procesos psicológicos y transformarlos desde la aceptación y la suavidad. Comprobé que desde el movimiento del cuerpo podemos cambiar patrones y aprender a gestionar las emociones de una forma diferente y profundamente eficaz. Creo profundamente que despertando nuestra capacidad creativa y creadora despertamos nuestro poder personal, nos comprendemos mejor, somos capaces de gestionar nuestras emociones con más armonía, ganamos en autoestima y auto-respeto... Pinto vocacionalmente y he podido comprobar en mí misma los efectos del uso de las técnicas expresivas para vivir plenamente. Cuando las palabras no son suficientes hay un lenguaje mucho más poderoso que puedes descubrir y comprender. ¡Atrévete a tener otra perspectiva y despertar tu poder creativo!

Amaya Saralegui

Amaya Saralegui

Profesora de Yoga y Maestra de Reiki

Amaya Saralegui

Amaya Saralegui

Profesora de Yoga y Maestra de Reiki

Profesora de Yoga. Formación en yoga dinámico. Instructora de Pilates y de Yoga 7. Formación en Danza Integral. Maestra de Reiki. Comencé a practicar Yoga como quien se apunta a una clase lúdica de cualquier actividad, desconocía la profundidad de lo que eso implicaba. Al poco tiempo comencé a percibir cambios positivos; como trabajar el cuerpo sin tensión, adoptar posturas más correctas, respirar mejor, controlar los estados de ansiedad, aprender a aplicar la atención y la concentración, saber descansar y relajarme física y mentalmente. Esta experiencia me llevó a tomar la decisión de formarme como profesora-instructora de Yoga. Paralelamente, a raíz de una enfermedad de la piel, me recomendaron el Reiki, y empecé a mejorar rápida y considerablemente. Esta mejoría, no sólo era física, sino que poco a poco iba cambiando mi percepción de la vida, a la vez sentía una profunda alegría y dicha interna. Era tal mi entusiasmo por este descubrimiento y esta mejoría que seguí profundizando en el tema y realicé la Maestría de Reiki. Paralelamente a mi formación en Yoga y Reiki, me he formado en el ámbito de lo Social con diferentes y valiosas formaciones, aportando así un bagaje mucho más amplio en lo relativo a las relaciones personales y emocionales. Este bagaje junto con mis cualidades más bellas, me permite ser más profesional y cercana en el aspecto humano. Desde el respeto, la cercanía, la sencillez y adaptándome a las situaciones, pudiendo así favorecer un acompañamiento y una atención más personalizada en las clases.

Estitxu Arroyo Sánchez

Estitxu Arroyo Sánchez

Profesora de yoga y relajación

Estitxu Arroyo Sánchez

Estitxu Arroyo Sánchez

Profesora de yoga y relajación

Profesora de Yoga, relajación, técnicas corporales y movimiento consciente. Formada en constelaciones familiares. Profesora de teatro y técnicas de expresión. A su vez es licenciada en arte dramático en la especialidad de teatro corporal. Desde muy niña pude reconocer un especial interés sobre el cuerpo, el movimiento y el disfrute que sentía al bailar. Todo lo creativo me conectaba con algo muy especial. Después de pasar por la universidad, donde pasaba el día sentada y no encontraba mucho sentido, mi encuentro con las artes escénicas, fue la puerta que abrió un camino personal apasionante. Me licencie en arte dramático en el Instituto del teatro de Barcelona, y me sumergí en una búsqueda constante en diferentes disciplinas del movimiento y el cuerpo, tanto en seminarios nacionales como internacionales: Body Weather, movimiento auténtico, técnica Alexander y FeldenKrais... Paralelamente, comencé con un trabajo de crecimiento personal y terapéutico profundo. Mi encuentro con el Yoga hace unos 15 años, fue crucial. Despertó en mi un Amor y un reconocimiento instantáneos. Me formé como profesora de yoga y técnicas de meditación en la escuela Sanatana Dharma durante cinco cursos consecutivos. Es un lugar que sigo visitando con frecuencia. Realicé tres viajes a India para profundizar mis prácticas y conocimientos. Y posteriormente me formé en constelaciones familiares. Hace varios años mi encuentro con la tradición Advaita Vedanta, me marcó. Gracias a Pedro Brañas y a su maestro Francis Lucille, se abrieron en mí una comprensión y reconocimiento más profundos y hermosos sobre la Verdad, sobre los que sigo investigando. Comprometida con la enseñanza del yoga, el conocimiento y el disfrute del propio cuerpo, sigo explorando sobre todo ello difundiendo sus enseñanzas cada vez con más fuerza.