Mindfulness

¿POR QUÉ MINDFULNESS?

La experiencia Mindfulness o “atención plena” es el estado de consciencia que se despliega en nosotros cuando abrazamos el momento presente tal y como es, “aquí y ahora”. Esto es posible al aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, abriéndonos a nuestra realidad profunda. Mindfulness es hacernos conscientes de nuestro pulso vital, el despertar de nuestros sentidos, de nuestras emociones, actitudes y calidad de nuestros pensamientos. Poner presencia en nosotros nos coloca de nuevo en la vida y en el goce de estar vivos.

La felicidad es un estado interno y llega de la decisión vital de saborear quien eres de verdad.

  • Porque una atención dispersa nos lleva a una vida dispersa.
  • Porque pasamos por el momento presente sin profundidad ni atención, identificados con una mente llena de patrones y automatismos. Pasamos en “piloto automático” por encima del hoy, preocupándonos por lo que ocurrirá mañana, a la vez que seguimos condicionados por las experiencias emocionales del ayer.

Desde Essencia te proponemos 2 opciones las cuales te describimos a continuación. La “opción A” si no conoces la práctica de Mindfulness y quieres iniciarte. Y la opción B, en el caso de que ya la conozcas y quieras profundizar en ella.

OPCIÓN A: INICIACIÓN

Objetivos del curso

  • Comenzar a desidentificarte de tu mente y establecer una nueva relación con ella.
  • Aumentar tu capacidad de concentración y creatividad, ya que al rebajar el “ruido mental” se abren nuevos espacios internos.
  • La visión del  SER de forma holística y no fraccionada. Donde mente y cuerpo, pensamiento y emoción no están enfrentados sino son ambas caras de una misma moneda.
  • Tomar contacto con esa parte de ti donde reside la serenidad , la calma y aprender a acceder a ella  en los momentos difíciles o estresantes. Mindfulness te da la oportunidad de “responder” en lugar de “reaccionar”.
  • Incorporar pautas a nuestra vida diaria que te ayuden a anclarte al momento presente, estar en lo que te ocupa y no en lo que te preocupa.
  • Tomar conciencia de tu respiración, tu postura, la calidad de tus pensamientos y establecer una nueva relación con tus emociones, tu cuerpo y tu mundo interior.
  • Qué es la “coherencia cardíaca”,  caminar hacia  tu bienestar. 
  • Reconocer que tu mundo exterior es una proyección  de tu mundo interno. Establecer la observación y la escucha interna como herramientas para tu crecimiento personal.
  • Incorporar  la meditación como un espacio de escucha y conexión interna.
  • Disfrutar de las propuestas dinámicas que se hagan en los talleres.
  • Nutrirte del calor y espacio grupal compartido

            Inversión: 145€ curso completo. 9 Sesiones de 90 min. Comienzo el Martes 9 de Enero del 2018.

OPCIÓN B: MINDFULNESS “EL GRAN VIAJE INTERIOR”

“Mindfulness y Bioenergética” El gran viaje interior  está dirigido a aquellas personas que se han iniciado en Mindfulnesss y quieren profundizar en la práctica.

Es un bello proceso de apertura a la vida. En cada taller semanal reconocemos nuestro centro vital a través de la respiración, la atención y la meditación. Seguimos observando a la mente, desidentificados de nuestra parte mental, .escuchando al cuerpo y nutriéndonos de nuestras emociones. Conectando nuestras acciones y relaciones con los demás a la coherencia interna. 

En definitiva se trata de bajar de la mente, habitar el cuerpo y anclarnos así al presente y a las actitudes Mindfulness.

El curso es ante todo experiencial. Con visualizaciones y meditaciones guiadas que nos ayuden a recuperar la conexión con nuestro cuerpo, acceder a ese “lugar seguro” donde reside nuestro centro y experimentarnos desde ahí. Accedemos a una mayor profundidad donde atendemos y acogemos todo lo que llega.

Nuestro bienestar y plenitud pasa por abrazar y dignificar al animal que está en nuestros genes, al mismo tiempo que reconocemos nuestra parte espiritual. De esta forma nos hacemos seres más completos y no existen aspectos de nuestra naturaleza relegados o anulados.

El curso plantea acercarnos al cuerpo en cada taller desde la bioenergética y el movimiento auténtico, permitiendo así su expresión y nuestra escucha consciente. Los ejercicios van encaminados a expresar las tensiones que se acumulan en nuestro cuerpo diariamente y que impiden la “vivacidad corporal”.  Al darles expresión se crea una pequeña vibración que restaura el equilibrio natural de la zona. No es necesario ser flexibles ni tener conocimientos previos.

Atención y respiración, o lo que es lo mismo: conciencia y energía, serán los 2 grandes pilares que nos proporcionará la práctica de Mindfulness y la Bioenergética. Así, en este proceso de observación interna se produce la auténtica alquimia para la transformación y el crecimiento.

Y todo ello en el exquisito espacio que ofrece el grupo, ya que con su enorme fuerza se convierte en una gran palanca para el desarrollo interno y personal. Un escenario donde todos nos convertimos en espejos de los demás, tanto a la hora de compartir como en nuestra escucha consciente.

Mi propuesta es acompañarte en “tu gran viaje interno”, aceptando siempre la sabiduría innata que reside en cada SER

El precio incluye

Una sesión semanal de 100' minutos de duración.  Ver calendario de los talleres*

Envío de un email semanal con la propuesta a indagar.

Posibilidad de contactar con la facilitadora para resolver las dudas que puedan aparecer.

*Calendario de los talleres:

1º Trimestre:  11 sesiones

Octubre: 5,19,26

Noviembre: 02,09,16,23,30

Diciembre: 07,14,21

2º Trimestre: 11 sesiones

Enero: 11,18,25

Febrero: 1,8,15,22

Marzo: 1,8,15,22

3º Trimestre: 11 sesiones

Abril:12,19,26

Mayo: 3,10,17,24,31

Junio:7,14,21

Grupo máximo: 10 personas

Grupo mínimo: 8 personas

HorarioJueves de 20,15 a 21.55 horas. (100 minutos)
Inversión:  60 Euros al mes. Si se paga por trimestre 55 Euros al mes.

Talleres sueltos: 20 Euros (imprescindible reservar antes la plaza)

Si estás interesado en alguna de las
2 opciones sobre el Curso de Mindfulness...

Solicita la información que necesites, escríbenos a través del formulario de contacto,
estaremos encantados de ayudarte y reserva tu plaza.