Reordenación de la Postura y conciencia corporal

Creciendo desde nuestro cuerpo.

Durante toda la vida utilizamos nuestro cuerpo como soporte de todas y cada una de nuestras experiencias, gracias a él hacemos cuanto queremos.  Pero, ¿cuanto tiempo y energía dedicamos a su cuidado? Si cada vez que comemos nos cepillamos los dientes para mantener una buena salud bucodental; ¿porqué no hacemos lo mismo con nuestro cuerpo?¿Acaso cada día no trabajamos, hacemos deporte, limpiamos la casa, etc? Es el sistema músculo-esquelético el que nos permite movernos o mantener la postura y su constante acción conlleva desgaste. Hemos asumido que al ir envejeciendo el dolor forme parte de nuestra vida, ¿es necesario realmente convivir con el dolor? Mi opinión y experiencia personal y profesional apuntan a que es nuestro desconocimiento la principal razón por la que no cuidamos adecuadamente nuestro cuerpo.
En estas sesiones individuales conoceremos el funcionamiento del sistema musculo-esqueletico, comprenderemos y relacionaremos nuestras posturas y/o molestias con nuestra actividad diaria presentó o pasada y adquiriremos herramientas que nos permitan, de una manera autónoma, asegurarnos un equilibrio corporal que promueva la salud de nuestro cuerpo.

Ander Ambrosi Rebole

El método de la Reordenación de la postura y conciencia corporal fue desarrollado por Nekane Ripodas, con la que he aprendido y trabajado la técnica durante cinco años. Se fundamenta principalmente en los diferentes encadenamiento musculares y la asimetría corporal, buscando como objetivo la alineación de los tres ejes corporales (vertical, frontal y sagital). Por mi experiencia con la técnica he podido comprobar como, desde los primeros años de vida hasta la tercera edad, el trabajo que realizamos, tanto de conocimiento y comprensión como de puesta en práctica es de gran utilidad en la autogestión de la salud y el incremento del bienestar personal.

Sí, quiero disfrutar de una sesión de Reordenación de la Postura

Solicita tu sesión de Reordenación de la Postura y  escríbenos a través del formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.

Información básica sobre Protección de datos

Es mi deber informarte que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por  Saioa Vichera Alcorta como responsable de esta web.

Responsable »
SAIOA VICHERA ALCORTA
Finalidad » Proporcionarle información sobre las actividades que vayamos ofertando.
Legitimación » ·Interés legítimo del Responsable
·Consentimiento del interesado
Destinatarios » No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@centroessencia.com
Procedencia » El propio interesado.
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: www.centroessencia.com