REORDENACIÓN DE LA POSTURA Y CONCIENCIA CORPORAL

Durante toda la vida utilizamos nuestro cuerpo como soporte de todas y cada una de nuestras experiencias, gracias a él hacemos cuanto queremos.  Pero, ¿cuanto tiempo y energía dedicamos a su cuidado? Si cada vez que comemos nos cepillamos los dientes para mantener una buena salud bucodental; ¿porqué no hacemos lo mismo con nuestro cuerpo?¿Acaso cada día no trabajamos, hacemos deporte, limpiamos la casa, etc? Es el sistema músculo-esquelético el que nos permite movernos o mantener la postura y su constante acción conlleva desgaste.

Hemos asumido que al ir envejeciendo el dolor forme parte de nuestra vida, ¿es necesario realmente convivir con el dolor? Mi opinión y experiencia personal y profesional apuntan a que es nuestro desconocimiento la principal razón por la que no cuidamos adecuadamente nuestro cuerpo.

En estas sesiones conoceremos el funcionamiento del sistema musculo-esqueletico, comprenderemos y relacionaremos nuestras posturas y/o molestias con nuestra actividad diaria presentó o pasada y adquiriremos herramientas que nos permitan, de una manera autónoma, asegurarnos un equilibrio corporal que promueva la salud de nuestro cuerpo.
 
El desarrollo de las sesiones es completamente práctico y experiencial. Comenzamos con una relajación y reconexión con nuestro cuerpo, dedicamos la parte principal de la sesión a trabajos de automasaje y terminamos con estiramientos específicos para cada corrección corporal además de incorporar la nueva postura mediante la conciencia corporal.

En Essencia proponemos grupos muy reducidos (hasta 9 personas máximo), lo que supone una gran ventaja a la hora de realizar un trabajo lo más individualizado posible.
La propuesta de trabajo es de una sesión semanal con una duración de 2h.
 

OBJETIVOS DEL CURSO

1
Conocer las principales características y funciones del sistema músculo-esquelético.
1
Aprender técnicas sencillas de auto-masaje y estiramiento adecuados a mi estructura corporal.
1
Aumentar la consciencia con la que vivimos, principalmente nuestra relación con nuestro cuerpo físico.
1
Experimentar la diferencia entre vivir con un cuerpo desequilibrado posturalmente y un cuerpo bien equilibrado y estructurado en el que la armonía y el bienestar aparecen con mayor facilidad.
1
Experimentar nuestra capacidad de influir tanto positivamente como negativamente en nuestro bienestar.
1
Interiorizar hábitos saludables que fomenten un equilibrio corporal y un bienestar físico que nos permitan vivir con salud.
1
Conocer la postura “única y personal” de cada una para poder comprender como hemos llegado a ella y como reconducirla hacia un mayor equilibrio y una mayor armonía corporal.
1
Experimentar la relación/unión entre cuerpo y mente , para desde el autoconocimiento, interiorizar prácticas saludables.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Es un método que trabaja el cuerpo físico (sistema músculo-esquelético) sin descuidar la parte mental 
que tanta influencia ejerce en nuestro cuerpo.
Está indicado para aquellos que:

  • Quieran aumentar el conocimiento de su propio cuerpo desde una perspectiva funcional y global.
  • Deseen adquirir técnicas sencillas de auto-masaje y estiramiento específicos para su estructura corporal actual.
  • Padecen dolores en su cuerpo con mayor o menor frecuencia y tiene interés por afrontarlos de una forma autónoma y equilibrada con una misma.
  • Estén interesados en adquirir mayor conocimiento de la estructura y el funcionamiento del sistema músculo-esquelético de nuestro cuerpo y técnicas sencillas que aplicándolas fomenten la salud y el bienestar.
  • Tienen interés y motivación por ser autosuficiente en el mantenimiento de un bienestar físico y suavizar los efectos corporales del envejecimiento, la repetición de movimientos o posturas (trabajos, deportes, aficiones, etc.)
  • Deseen invertir unas horas de su día en fomentar la relajación física y mental, combatir el estrés y aumentar la calma en su vida, descansar y soltar las tensiones acumuladas.

QUIÉN LO IMPARTE:

Ander Ambrosi Rebole

“Mi contacto con la salud y el cuerpo humano como profesional comenzó hace más de una década pero desde hace algo más de tres años me dedico únicamente a la Reordenación de la postura y conciencia corporal. Cuando tuve la suerte de conocer a Nekane Rípodas y su método, mi percepción sobre el cuerpo y como fomentar que cada persona pueda ser más autónoma en el mantenimiento de la salud física cambiaron enormemente.
En cuanto a la formación académica soy Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas (I.E.S. Sierra de Leyre) y Diplomado en Educación Física (Universidad de La Rioja).

Horarios a elegir:

OPCIONES DE HORARIOS:
 

Miércoles de:

10h a 12h  
17:00 a 19:00 
19,30h a 21,30h

INVERSIÓN: 55€/mes para inscripciones anuales y 60€/mes el trimestre.
 
Primera clase gratuita y sin compromiso
 
Comienzo de las clases Miércoles 19 de Septiembre. 
 
Imparte: Ander Ambrosi Rebole
 

Si deseas inscribirte o ampliar información…

Escríbenos a través del formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.

Información básica sobre Protección de datos

Es mi deber informarte que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por  Saioa Vichera Alcorta como responsable de esta web.

Responsable »
SAIOA VICHERA ALCORTA
Finalidad » Proporcionarle información sobre las actividades que vayamos ofertando. 
Legitimación » ·Interés legítimo del Responsable·Consentimiento del interesado
Destinatarios » No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@centroessencia.com
Procedencia » El propio interesado.
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: www.centroessencia.co