Psicólogo colegiado nºN-01059. Formado en Psicología cognitivo-conductual. Psicodramatista por “The International Institute of Human Relations Dean and Doreen Elefthery”.Postgrado en Terapia humanista. Terapeuta EMDR y miembro de la Asociación EMDR Española.

Unax Flores Uribe

Mi vida profesional ha girado siempre en torno a las “relaciones de ayuda”: Asociación Navarra Nuevo Futuro, Asociación Navarra para la Salud Mental y desde hace unos años la práctica privada.

Esta experiencia me ha permitido llegar a entender la Psicoterapia como una guía para colocar a la persona frente a ella misma y a sus formas automáticas, a veces poco adecuadas, de relacionarse consigo y con el entorno.

A la vez me ha dado la oportunidad de ir dotándome de diferentes herramientas para favorecer el desarrollo de facetas inéditas en la persona, de forma que le permitan vivir creativamente y de manera más satisfactoria.

En todo este recorrido personal-profesional, el trabajo con grupos ha sido para mi una herramienta fundamental.

Tanto desde la perspectiva del que forma parte de un grupo formativo-vivencial, como desde la del que lo conduce. Las dinámicas grupales me han ayudado a comprender y comprenderme.

Para mi representan una oportunidad para avanzar en el camino del crecimiento personal. Como seres sociales que somos, desde nuestro nacimiento necesitamos de los demás, y es ahí, en el contexto grupal, donde más posibilidades tenemos para desarrollarnos como seres únicos e irrepetibles.