Ander Ambrosi Rebole

Desde mi etapa de formación mi orientación ha sido la salud y el bienestar, aunque ha tenidoimportantes cambios de perspectiva siempre vinculados a mi propia experiencia de vida.
Desde que comencé a los 22 hasta los 30 mi orientación, tanto en los estudios como en mi vida profesional, fue el entrenamiento y el deporte. En estos años me formé como Técnico superior en actividades físico deportivas y me diplomé como Maestro en educación física.
A los pocos meses me diagnosticaron Espondilitis Anquilosante, lo que dio un vuelco a mi vida especialmente a nivel personal. Con esta nueva realidad y debido a no querer resignarme a lo que la medicina tradicional me proponía para el resto de mi vida (dolor aleatorio en ocasiones incapacitante, pastillas diarias y perspectiva de operaciones varias para paliar los efectos de esta enfermedad en mi cuerpo) traté de buscar nuevas perspectivas a mi concepción de la salud que me propusieran alternativas a lo que hasta ese momento había recibido.
Aquí comencé, también “ayudado” por experiencias difíciles en mi vida personal, a indagar en una nueva perspectiva de la salud en la que se entendía ésta como un acto de responsabilidad personal donde se atendiera al ser holístico que somos con consciencia y comprensión.
Hoy, despúes de más de 5 años y sin ningún tipo de dolor físico, puedo dar gracias a esas experiencias tan difíciles de mi vida que me “invitaron” a mirar diferente, a ser diferente y a hacerme partícipe de cuanto sucedía en mi vida. A nivel de formación he realizado principalmente (cursos de más de 300 horas) “Reordenación de la postura y conciencia corporal”, “Coaching transpersonal” y “Terapia Craneosacral Biodinámica”.
Así pues, lo que yo puedo ofrecerte es únicamente mi mano para acompañarte en tu propio proceso personal, compartiendo contigo mi experiencia, conocimiento y aprendizajes que para mí han significado tanto.
No olvides que únicamente nosotros somos responsables de nuestra realidad.

En cuanto a la formación académica soy Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas (I.E.S. Sierra de Leyre) y Diplomado en Educación Física (Universidad de La Rioja).