CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS

“Los conciertos de cuencos tibetanos no son como un concierto tradicional, en el que uno acude a ver y escuchar la música que un grupo, banda o artista interpreta.."

Son una experiencia diferente en la que se invita a quien toma parte en ella a que viva la sesión con los ojos cerrados, dejando que el sonido de estos instrumentos te relaje y te transporte.
 
También son conciertos diferentes porque se pueden (y personalmente, o recomiendo) vivir tumabados en el suelos. Es así como la persona suele estar más cómoda y uno se puede relajar mucho más en estas sesiones. Sin emnargo, cada persona decide cómo vivir la experiencia, ya que también hay personas que prefieren experimentar el concierto sentados o en postura de meditación.
A lo largo de estos conciertos suenan tanto cuencos tibetanos como gongs y cantos armónicos.
 
Todos los sonidos que se emiten están encaminados a que a mente se silencie y, de esta manera, cada persona siente como, poco a poco, se va liberando de los pesos, las cargas que lleva cada uno en el día a día. De hecho, al finalizar estos conciertos muchas personas refieren que sienten como su cabeza está mas despejada, cómo se sienten más ligeros, menos contracturados o que han dejado atrás, incuso, emociones que han soltado durante la sesión.  Puede sentirse más energía en el interior y la sensación de haber descansado profundamente.
 
Siempre digo que se trata de una armonización de la persona a todos los niveles: fisico, mental, emocional y energético.

INFORMACIÓN PRÁCTICA SI VAS ASISTIR AL CONCIERTO:

Si vas a asistir al concierto, ten en cuenta algunas RECOMENDACIONES:

– Podrás asistir al concierto sentado en silla, en el suelo o tumbado.
Si eliges alguna de las dos útimas opciones, ven con un cojín o colchoneta para estar más cómod@.

– Puedes traer un manta para taparte. Puede ser que baje tu temperatura corporal al relajarte, así que mejor que puedas taparte y abrigarte. -Ven con ropa cómoda y con un cojín para la cabeza, si te tumbas. (Ante todo, esto es una experiencia planteada para que sea disfrutada)

FORMATO DE CONCIERTO

En cuanto a un formato de concierto, éste suele durar, aproximadamente una hora. En esta actividad se incluye una meditación para que los asistentes se relajen, el baño sonoro (el que suenan cuencos, gongs, cantos armónicos y algún otro instrumento), y una vuelta guiada a la consciencia.

Posteriormente, siempre abro un tiempo para que las personas puedan compartir su experiencia y su vivencia. Este espacio puede suponer unos 15 minutos más, depende de la interacción de las personas.

QUIÉN LO IMPARTE:

Jacobo Elizalde

Mi nombre es Jacobo Elizalde y me dedico por completo a mi proyecto ArmonizArte. Es en él donde convergen dos de mis pasiones: el uso de cuencos tibetanos y mi faceta como terapeuta transpersonal, centrado en ofrecer herramientas de crecimiento personal. A través de sesiones individuales acompaño a personas en sus propios procesos de autodescubrimiento, en procesos personales de crecimiento personal y gestión emocional. Además del trabajo individual también facilito sesiones grupales de Respiración Holoscópica; conciertos y baños de sonido de gongs y cuencos tibetanos; jornadas de crecimiento, o participo en retiros de fines de semana de evolución personal.

Horarios y Precio:

Viernes 22 de Nov a las 20,15h
12€ por persona

Información básica sobre Protección de datos

Es mi deber informarte que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por  Saioa Vichera Alcorta como responsable de esta web.

Responsable »
SAIOA VICHERA ALCORTA
Finalidad » Proporcionarle información sobre las actividades que vayamos ofertando.
Legitimación » ·Interés legítimo del Responsable
·Consentimiento del interesado
Destinatarios » No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@centroessencia.com
Procedencia » El propio interesado.
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: www.centroessencia.com