DANZA INTEGRAL - DANZA TERAPIA

Danza creativa y terapéutica

La expresión corporal es un medio universal al alcance de toda persona, pues expresamos mediante nuestro cuerpo desde que nacemos, manifestando ideas, sentimientos, pensamientos, etc. de forma consciente o inconsciente, siendo el cuerpo la herramienta que hace posible que nos comuniquemos con nosotras mismas, con las demás, con el espacio,…

La Danza Integral es un trabajo corporal basado en la danza libre, el movimiento expresivo, la autenticidad en el movimiento, la consciencia corporal y la búsqueda de posibilidades a través de la creatividad de cada persona y del grupo.

Este método permite que se trabaje no sólo la parte visible del cuerpo sino también su parte sensible, ayudándonos a ampliar nuestro movimiento y capacidad de expresión, comunicación y creatividad y a tener un mayor conocimiento de nosotros mismos.

En Danza Integral partimos siempre de las posibilidades y capacidades para ir poco a poco encontrando los propios límites, con una mirada hacia la aceptación y la posible transformación de los mismos.

La Danza Integral ofrece un espacio de libertad para explorar formas de movimiento, crear un lenguaje de expresión que surge de la escucha y la creatividad. A menudo, el cuerpo llega donde no llegan las palabras. El movimiento ayuda a liberar energía que se alberga en diferentes partes del cuerpo en forma de tensión, rigidez, dolor, bloqueo…originada por los estados de estrés y ansiedad.

Utilizaremos el movimiento guiado, la danza libre y espontánea, la expresión corporal y artística, liberación bioenergética, práctica de consciencia corporal, el masaje, la respiración, el silencio… Utiliza además diferentes estímulos como son la música, la poesía, las imágenes, las consignas, los objetos-puentes de movimiento, para desarrollar la danza improvisación. A menudo acabamos la sesión con algún trabajo plástico, para dar forma a lo que danzamos y materializar de alguna forma todo el proceso vivido.

Miren Saralegi

La Danza Integral, creativa, consciente y vital, está basada en la danza creativa y terapéutica de la metodología de María Fux, complementada por una visión humanista del proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano. Es un trabajo corporal basado en la danza libre, el movimiento expresivo, la autenticidad en el movimiento, la consciencia corporal y la búsqueda de posibilidades a través de la creatividad de cada una y del grupo. Por mi experiencia con la técnica he podido comprobar como, desde los primeros años de vida hasta la tercera edad, el trabajo que realizamos, tanto de conocimiento y comprensión como de puesta en práctica es de gran utilidad en la autogestión de la salud y el incremento del bienestar personal.

Sí, quiero disfrutar de una sesión de Danza Integral - Danza Terapia.

Solicita tu sesión de Danza Integral – Danza Terapia escribiéndonos a través del formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.

Información básica sobre Protección de datos

Es mi deber informarte que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por  Saioa Vichera Alcorta como responsable de esta web.

Responsable »
SAIOA VICHERA ALCORTA
Finalidad » Proporcionarle información sobre las actividades que vayamos ofertando.
Legitimación » ·Interés legítimo del Responsable
·Consentimiento del interesado
Destinatarios » No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@centroessencia.com
Procedencia » El propio interesado.
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: www.centroessencia.com