retiro de fin de semana

Retiro (Des)Conecta

Impulsa tu bienestar emocional, físico y mental disfrutando de unos días de desconexión activa para volver a Ti,y  aprender herramientas y rutinas que te permitan prevenir y gestionar de manera más saludable las situaciones de estres y ansiedad. 

Abril 2024

Huesca

PHOTO-2019-07-29-18-19-03 (2)

A veces, necesitas parar y escaparte para volver a encontrarte

El trabajo, las obligaciones, el ritmo diario, la hiperconexión digital, las preocupaciones… Todo nos va desgastando y llevando a estados físicos y emocionales de estrés, cansancio, sensación de vacío y/o ansiedad.

Y cuando llegas a ese punto, no es suficiente con que intentes sacar un par de horas para dedicarte a ti misma/o.

Necesitas desconectar del mundo que te rodea, volver a ti y recuperar un contacto más verdadero con tu esencia que te haga recuperar un mayor bienestar emocional, mental y físico.

Por eso, te proponemos un fin de semana para que desconectes de todo, te centres en ti y aprendas técnicas y rutinas que te prepararán para afrontar los estados de ansiedad, nerviosismo y estrés que se puedan presentar en el día a día, de manera positiva y equilibrada permitiéndote vivir con más calma, enfoque y presencia, potenciando así el bienestar que estás buscando.

PHOTO-2021-08-30-14-52-55

Este retiro es para ti si quieres...

Será un fin de semana para recordar lo realmente importante: Volver a Ti. Conectar con tu esencia y con tu poder personal para liberarte de los condicionantes internos y externos que te alejan de vivir la vida con más plenitud, alegría y paz interior.

Descubre algunas de las actividades:

Técnicas de Respiración y Meditación

Está más que demostrado que la meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila, ayudando a despejar la sobrecarga de información que se acumula todos los días.

 

Aprende diferentes tipos de meditación y sus respiraciones, a la vez que descubres cómo re-ordenar tu postura para conseguir una meditación más activa. El objetivo es alinear tu  cuerpo con la respiración y  el enfoque, consiguiendo una atención plena y un mayor bienestar físico y emocional.

Reordenación postural consciente

Cuando nos sentimos estresados, nuestro cuerpo adopta determinadas posturas que retroalimentan nuestro estado mental y emocional. 

 

Aprende a escuchar y soltar esas tensiones, a través de sencillos ejercicios que podrás incorporar en tu rutina diaria. Con ello, disfrutarás de una sensación de bienestar y aprenderás a colocarte en una postura más erguida, que te permita abrir el pecho, el corazón y de esta forma realizar una respiración más adecuada. 

Paseo por la Naturaleza y Experiencia "Baño de Bosque"

Paseo inmersivo por en la naturaleza, que se recorre en silencio, aplicando los cinco sentidos a los elementos naturales que encontramos.

Su práctica fortalece el sistema inmunológico y reduce las emociones negativas, los niveles de ansiedad y estrés, la tensión arterial…

Estrategias de Planificación para optimizar tu Tiempo

«No tengo tiempo», «no llego a todo», «no me da la vida»,  son expresiones muy habituales. El problema no es que no tengamos tiempo, todos lo tenemos. La pregunta es en qué lo estamos invirtiendo.

 

Descubre tu verdadero orden de prioridades, aprende paso a paso técnicas para planificar de manera eficaz e incorpora en tu día a día herramientas productivas para hacer tu día a día más fácil y alcanzar un mayor bienestar.

Gestión Emocional y Liderazgo Mental

Aprender  técnicas de gestión emocional nos permite canalizar la tensión cotidiana, las presiones y ese estrés que merma nuestra calma.

 

En este taller conocerás las claves para aprender a gestionar no sólo tus emociones sino también tus pensamientos, generando un nuevo  diálogo interno que te permita re-enfocar la situación y responder de manera más saludable.

Hábitos para
Activar tu Energía Vital

Muchas veces nos encontramos diciendo «estoy cansado», «me siento débil..» Con esto estamos expresando una importante realidad que va más allá de nuestras propias palabras: el desgaste de la energía vital..

 

Aprende cómo activar y mantener un buen nivel de Energía, descubre qué Alimentos que pueden ayudarte, e incorpora nuevos hábitos para  poder disfrutar de un mayor bienestar físico y emocional.

¡Me interesa y quiero recibir más información!

La magia del entorno y el alojamiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La casa se encuentra en la Comarca de Alto Gállego, en una Isla de silencio en el Pirineo Aragonés, Gillué. Esta zona es un lugar recóndito, escondido, silencioso y muy poco poblado. Podremos disfrutar de maravillosos paseos por la naturaleza y conocer las pozas naturales que se encuentran por la zona. Nada mejor que unas vacaciones en plena naturaleza para desconectar y recargarte de energía positiva. 

El alojamiento cuenta con cómodas y acogedoras habitaciones dobles y triples, una gran sala para las actividades y talleres, un salón para las comidas y preciosos y tranquilos espacios exteriores, donde poder relajarte (en compañía o en soledad)

Porque las imágenes dicen más que las palabras… 

 

Deliciosa dieta detox vegetariana

La alimentación es algo que influye mucho para sentirnos bien, por eso un elemento importante durante todo el retiro. Podrás disfrutar de una alimentación vegetariana saludable, variada, y con deliciosas recetas con productos locales y de temporada que te ayudará en la búsqueda del bienestar y el equilibrio personal. 

La encargada de hacer alquimia en la cocina será Jone Olloquiegui, consultora macrobiótica y experta en cocina terapéutica.


Miramos el alimento como un ofrecimiento de la naturaleza, que no solo
nos nutre  y es un disfrute sensorial, sino que también es una sustancia medicinal y una fuerza que puede modificar nuestra condición energética.

 

 

¡Descubrirás recetas, sabores y preparaciones que estarás deseando incorporar a tu alimentación!

Te acompañarán...

Saioa Vichera

Saioa Vichera Alcorta

Cercana, alegre y práctica

Psicóloga y Coach Personal, fundadora de Centro Essencia, con más de 15 años de experiencia acompañando a las personas en su camino de crecimiento y desarrollo personal.

 

Quienes la conocen destacan su don para conectar

con las personas y crear climas cálidos que hacen

que se sientan a gusto y se abran a la experiencia. Apasionada del aprendizaje continuo y de trabajar

con personas comprometidas con su crecimiento.

Almudena Moreno Casale

Almudena Moreno Casale

Apasionada del Potencial Humano, Retadora y cercana

Mentora, Coach y Formadora.

Lectora de Registros Akáshicos. Experta en Auto-Liderazgo, Empowerment, Trainer y Life Coach.

 

Apasionada de Desarrollo Personal, disfruta acompañando a las personas en su Proceso de Despertar y de Auto-conocimiento Personal y Espiritual. Su fuerza, pasión, sentido del humor y  su capacidad para motivar a las personas son cualidades que resaltan en ella desde el primer momento.  

RemasterDirector_V0

Irantzu Azkoiti Jimeno

Alegre, sensible y entusiasta

Fisioterapeuta.

Especializada en Reordenación Postural.

 

Su pasión y a lo que se dedica desde hace años,

es acompañar a las personas en su aprendizaje

hacia el bienestar corporal, a través de sesiones individuales y talleres grupales,  con una visión

holística y global del cuerpo humano.  

 

Qué cuentan los que han estado...

Inversión y qué incluye

325
  • Alojamiento en habitación con baño compartido
  • Pensión completa con deliciosa comida casera saludable
  • Todos los talleres y actividades del encuentro

¿Quieres recibir más información o reservar tu plaza?