Vacaciones Conscientes y Saludables

6ª edición

Disfruta unos días de descanso, ocio y propuestas para tu salud y bienestar, en un entorno natural y con mucho encanto

Del 26 al 29 de agosto de 2021

Gillué (Huesca)

Regálate unos días para ti donde disfrutar(te) y conectar con el poder de la calma, las prácticas saludables y un grupo de personas con tus mismos intereses

Hemos diseñado unas Vacaciones Conscientes y Saludables en Gillué, en pleno Pirineo Aragonés en Huesca, un lugar recóndito, silencioso, escondido, entre montañas de aguas sanadoras, ideal para disfrutar de unas vacaciones alternativas, donde poder desconectar y conectar contigo.

Una propuesta con un enfoque integral, donde trabajaremos los cuatro aspectos esenciales del ser humano: el físico, el mental, el emocional y el espiritual, para que te des la oportunidad de escucharte y fomentar tu autoconocimiento y crecimiento personal.

Te mereces una experiencia así, para desconectar, descansar y empoderarte

vacaciones conscientes y saludables con Centro Essencia Pamplona
IMG_5654_thumb

Un espacio perfecto para conectar contigo y con personas afines a ti

Serás parte de un grupo de unas 15-20 personas, donde te aseguramos que todo fluirá desde el primer día. 

Conseguimos juntar todo los factores necesarios para que se produzca esta magia en las relaciones: lugar, naturaleza, personas con mentalidad abierta, actividades adecuadas y, sobre todo, clima de libertad y respeto.
 Con todos estos elementos el disfrute, la amistad y el crecimiento del grupo están más que garantizados. ¡Y así sucede año tras año!

Nuevas formas de estar y de hacer amigos, de tener relaciones más sanas y divertidas,
en un lugar donde encontrarás a personas que buscan una forma diferente de pasarlo bien y conocer gente afín.

 

Talleres y actividades

Mindfulness y bioenergética

Mediante diferentes técnicas corporales y de respiración, nos permitiremos soltar tensiones, abrirnos al sentir y al goce y salir de los patrones que asfixian nuestra energía vital. Tomaremos contacto con nuestros contenidos y emociones bloqueados, evocándolos y expresándolos a través del cuerpo. El resultado: experimentarás una gran serenidad y calma interior, y te sentirás mucho más vivo/a.

Sesiones de Yoga

Todas las mañanas, antes del desayuno, te propondremos una clase de Yoga de Cachemira. Posturas simples y movimientos sencillos, para fomentar la escucha del cuerpo y de sus necesidades y sensaciones. Una exploración interna, con respeto y sensibilidad, que te regalará en cada sesión un momento de descanso profundo. ¡No es necesario que tengas experiencia previa en Yoga!

Movimiento consciente

Propuestas para conectar con tu cuerpo y sus espacios. Para esponjarlo y dejarte ser movido y guiado por tu movimiento intuitivo, permitiéndote disfrutar en un espacio sin juicio. Haremos sesiones en sala, y también en exterior, para disfrutar en conexión con la naturaleza: respirar, caminar y habitar el cuerpo, moverte y sentir todas las sensaciones que te envuelven. Dejarte ser árbol, tierra, aire…

Clases de cocina energética

El objetivo que despiertes una consciencia personal de tus propias necesidades y las consecuencias de los alimentos en tu organismo. Distinguiremos entre estructuras corporales (Yin y Yan) tanto en la alimentación, como en la naturaleza y la vida misma. Jone Ollokiegi nos ayudará a descubrir los efectos energéticos de los alimentos y las diferentes formas de cocinar para equilibrarnos.

Gong y cuencos tibetanos

Una de las noches, Jacobo Elizalde (ArmonizArte) nos deleitará con un concierto de gong y cuencos tibetanos, donde poder sedimentar todo el trabajo realizado y abrir aún más la consciencia. El sonido y la vibración de estos instrumentos generan espacios de liberación, calma y paz a nivel físico, mental, emocional y energético. Todo un viaje con el que poner orden, respirar y abrazar el momento presente.

Actividades de ocio

Las actividades lúdicas tendrán lugar por la tarde, donde podrás bañarte en pozas naturales de aguas cristalinas, hacer excursiones y paseos, o simplemente descansar y disfrutar del silencio. Por las noches, para quien le apetezca, siempre tendremos preparada alguna sorpresa para pasarlo bien de forma creativa, y alguna noche también te invitaremos a hacer una caminata bajo la luz de la Luna.

¡Me encanta y quiero recibir más información!

El equipo que te acompañará

Saioa Vichera

Saioa Vichera

Directora de Essencia, Psicóloga y Coach Personal. Lda. en Psicología y Diplomada en Trabajo Social. Master en Gestión de Recursos Humanos. Máster en Terapia de Conducta. Master Experto en Coaching. Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Facilitadora de Psych-K. Formación en Técnicas de Liberación Emocional (EFT). Practitioner en PNL. Formación en Comunicación No Violenta. 

Durante 13 años trabajé como Psicóloga en diferentes sectores, en el área social y familiar, así como en empresas y gabinetes privados, hasta que monté mi propio centro, Essencia. Gracias a que las ganas de seguir aprendiendo y mejorando son una constante en mi vida, en el 2010 descubrí el Coaching y tuve la oportunidad de profundizar en el área de la transformación y el crecimiento personal.

remedios

Remedios Berrocal

Experta y Consultora en Mindfulness. Mi experiencia con el Mindfulness comenzó hace un años, cuando decidí asomarme a mi mundo interior. Me encontré a una madre de tres hijos haciendo malabares  con su vida familiar, social y laboral. A una mujer totalmente identificada con su parte mental y emocional, y con cierta sensación de vacío interior. Entonces decidí sumergirme y profesionalizamente en ello, para poder ayudar a otras personas.  

La atención plena me ha abierto al estado de consciencia que aparece al volver a estar en contaccto con nuestra parte esencial, habitando así nuestra vida en profundidad. Es un maravilloso viaje interno de autodescubrimiento y desarrollo integral del SER, en en que cuerpo-mente-emociones-relaciones están interrelacionados.

estitxu

Estitxu Arroyo

Artista, docente, creadora e investigadora. Licenciada en Artes Escénicas en la especialidad de Pedagogía del Movimiento. Master en Práctica Escénica y Cultura Visual. Formada en movimiento auténtico e interesada en el trabajo corporal desde una visión somática e integradora. 
 
Hace 15 años me formé como profesora de yoga y realicé además cursos de meditación, filosofía védica y medicina ayurvédica. Actualmente tocada por la tradición Advaita Vedanta y el Yoga de la tradición de Cachemira. Desde hace 12 años imparto clases de yoga, trabajo corporal y movimiento en diferentes espacios y, actualmente, también soy profesora en el bachillerato de artes escénicas en Movimiento, danza y teatro.

Jone Ollokiegi

Anfitriona de la casa y Cocinera Macrobiótica con 20 años de experiencia. Formada en Medicina Tradicional China, Dien Chany en Nueva Medicina Germánica Hammer. 
 
Con su don para hacer alquimia en la cocina, elabora deliciosos y muy variados menús con distintos colores, texturas y sabores.

Jacobo Elizalde

Terapeuta Transpersonal y Especialista en Respiración Holoscópica, formado en Sonoterapia con especialización en Cuencos Tibetanos y cantos armónicos.
 

Aunque trabajó durante muchos años como periodista en radio, hoy en día se dedica por completo a su proyecto vital, ArmonizArte.

Unas vacaciones-retiro completamente diferentes a todo lo que había hecho antes. Qué maravilla de lugar, de propuestas, de personas, de profesionales, de comida... Consciencia, crecimiento, relax y diversión a tope. Crecí tanto como me reí, y viví momentos realmente especiales. Una experiencia para vivirla con los 5 sentidos y el corazón bien abierto. ¡Repetiré seguro!

ELENA

He estado en dos ediciones y, lo que más destacaría, es la buena actitud y predisposición de los participantes en la convivencia y las actividades, creando entre nosotros buena energía y muchas ganas de pasarlo bien. También los valores que se fomentan durante todo el encuentro, como el respeto, la empatía y, sobre todo, el AMOR.

JAVIER

Fue el punto clave para el inicio de mi crecimiento personal. Una experiencia muy bonita, para repetir sin duda, con gente maravillosa. Destacar la tranquilidad, el buen rollo de todo el mundo, la comida, la hospitalidad, los talleres (maravillosos)… Estoy agradecida absolutamente por todo lo que viví esos 4 días. ¡Nunca había vivido una experiencia igual! Este año repetiré y estoy segura de que volverá a ser una nueva experiencia.

ANA

El (maravilloso) lugar y alojamiento

Casa Rural Gillué

La casa se encuentra en la Comarca de Alto Gállego, en una Isla de silencio en el Pirineo Aragonés, Gillué. Esta zona es un lugar recóndito, escondido, silencioso y muy poco poblado. Podremos disfrutar de maravillosos paseos por la naturaleza y conocer las pozas naturales que se encuentran por la zona. Nada mejor que unas vacaciones en plena naturaleza para desconectar y recargarte de energía positiva. 

El alojamiento cuenta con cómodas y acogedoras habitaciones dobles y triples, una gran sala (mágica) para las actividades y talleres, un amplio salón para las comidas y preciosos y tranquilos espacios exteriores, donde poder relajarte (en compañía o en soledad).

Alimentación macrobiótica

La alimentación es algo que influye mucho para sentirnos bien, por eso uno de los elementos estrella de estas Vacaciones Conscientes es la comida. Podrás disfrutar de una alimentación vegetariana saludable, variada y deliciosa, que te ayudará en la búsqueda del bienestar y el equilibrio personal. 

Jone te sorprenderá con sus elaborados y ricos menús, que tu paladar 
disfrutará y tu cuerpo agradecerá. 

alimentación macrobiótica

Estas vacaciones conscientes son encuentro para poder disfrutarte en un entorno mágico, con una comida sanadora y personas maravillosas. Saioa es un amor, pone el corazón en todo lo que hace, escogiendo profesionales que amen lo que hacen y que acompañen desde el amor más profundo. El tándem Saioa-Reme es espectacular, de 10. Merece la pena vivir la experiencia. Yo he repetido y repetiré siempre que pueda.

Nora

Inversión y qué incluye

345
295 ¡OFERTA ESPECIAL hasta el 25 de julio!
  • Cómodo alojamiento en habitación doble o triple
  • Pensión completa con deliciosa comida saludable (¡y vino rico!)
  • Todos los talleres y actividades del encuentro

Para mí significó conocerme un poco más a mí misma, y darme cuenta aún más de la conexión con energías afines... Personas que no conoces de nada y con las que, sin embargo, todo fluye cómo aguas de un río que se reencuentran. Destacaría la magia y carisma de Saioa, su profesionalidad y espontaneidad, tan natural y amorosa. Buscaba un retiro para trabajar mi interior, pero con ratos libres para también disfrutar del verano y el entorno, y eso es lo que encontré aquí y lo que hace esta experiencia diferente: tiempo para crecer y tiempo para interiorizar, relajarte y disfrutar.

Kenya

Consúltanos tus dudas o reserva tu plaza