5ª EDICIÓN VACACIONES CONSCIENTES Y SALUDABLES

Disfruta unos días de Descanso, Ocio y Crecimiento Personal en un entorno natural.


Hemos diseñado unas Vacaciones Conscientes y Saludables en Gillué, en pleno Pirineo Aragonés en Huesca, un lugar recóndito, silencioso, escondido, entre montañas de aguas sanadoras, ideal para disfrutar de unas Vacaciones Alternativas, donde poder desconectar y conectar con un@ mism@, con un enfoque integral, donde tenemos en cuenta los cuatro aspectos esenciales del ser humano: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Para ello trabajamos con diferentes propuestas, que te darán la oportunidad de escucharte y fomentar tu autoconomiento y crecimiento personal.

Dedicaremos las mañanas a los talleres de Bienestar y Crecimiento Personal, las tardes para excursiones, paseos, baños…, y después de cenar os ofreceremos diferentes y agradables veladas para disfrutar de una manera diferente.

Nuestra Propuesta

Actividades de Ocio y Amistad

Seremos un grupo de unas 15 o 20 personas. En estos encuentros, es fácil que fluya la relación desde el primer día. Conseguimos juntar todo los factores necesarios para que se produzca esta magia en las relaciones: lugar, naturaleza, personas con mentalidad abierta, actividades adecuadas,  y sobre todo clima de libertad y respeto. Con todos estos elementos el disfrute, la amistad y el crecimiento del grupo están más que garantizados.

Las actividades lúdicas tendrán lugar por las tardes, donde podremos bañarnos en pozas naturales de aguas cristalinas,  hacer excursiones y paseos, o simplemente descansar y disfrutar del lugar.

Por las noches para quien le apetezca siempre tendremos preparada alguna sorpresa para disfrutar y pasarlo bien de una manera diferente: Música, bailes, juegos, lo necesario para pasar una agradable velada en un buen ambiente! Y alguna noche también os invitaremos a realizar alguna caminata o baño nocturno bajo la luz de la Luna.


IMG_5654_thumb

Nuevas formas de estar y de hacer amigos, de tener relaciones más sanas y divertidas, en un lugar donde encontrarás a personas que buscan una forma diferente de pasarlo bien y conocer gente afín.

NATURALEZA

La casa se encuentra en la Comarca de Alto Gállego, en una Isla de silencio en el Pirineo Aragonés, Gillué. Esta zona es un lugar recóndito, escondido, silencioso y muy poco poblado. Podremos disfrutar de maravillosos paseos por la naturaleza y conocer las pozas que se encuentran por la zona.

58762340
Alimentación Macrobiótica y Vegetariana

Alimentación Macrobiótica y Vegetariana

La macrobiótica implica la búsqueda del bienestar y el equilibrio personal por lo que partimos de la base de que la alimentación es algo muy importante para sentirnos bien, y en estas vacaciones podremos disfrutar de este tipo de alimentación, y descubrir cómo nuestro cuerpo lo agradece, además de nuestro paladar! Jone nos sorprenderá  con sus elaborados y ricos menús!.

TALLERES Y ACTIVIDADES DE BIENESTAR Y CRECIMIENTO PERSONAL

“ Os presentamos a continuación los talleres y actividades que encontraréis”.

crecimiento personal

Nuestra propuesta de actividades es multidisciplinar, con un enfoque integral, teniendo en cuenta los cuatro aspectos esenciales del ser humano: el físico, el mental, el emocional y el espiritual.

Para ello contaremos con varios profesionales de diferentes disciplinas que nos acompañaran y nos ofrecerán distintos talleres encaminados siempre a nuestro Crecimiento Personal y Bienestar.

descarga (1)
images

Mindfulness y Bionergética

Mindfulness nos ayuda a tomar contacto con nosotros y acceder a la serenidad que habita en nuestro interior. Nos hacemos más conscientes de nosotros y de nuestro entorno, al mismo tiempo que el “ruido mental” va dejando paso a la claridad mental. 
A través de la Bioenergética podemos tomar contacto con todos nuestros aspectos contenidos y emociones bloqueadas. Se trata no sólo de evocarlos si no de expresarlos a través de unas propuestas corporales. Nos abrimos al sentimiento y al goce, nos sentimos más vivos. Gracias a las actitudes Mindfulness, la respiración y la mirada interna, podemos integrar la experiencia y sentirnos seres más completos.

En este Taller, nos permitimos soltar tensiones, salir de nuestros programas y de los rígidos patrones que asfixian nuestra energía vital. Nos abrimos con nuestra respiración y evocamos emociones. Nuestro cuerpo comienza a vibrar de forma involuntaria, y nos sentimos más vivos. El estado final es de mayor serenidad y experimentamos la calma interior.

TALLER DE MEDITACIÓN INTEGRATIVA

En el taller de Meditación Integrativa, Alejandro Villar utilizara el diálogo de voces para permitirnos hablar desde nuestras distintas voces, aspectos o subpersonalidades; al permitirnos hablar desde esos aspectos, conseguiremos sentirlos plenamente e integrarlos. Y es que, con nuestros distintos aspectos psicológicos hay dos opciones, o no están integrados y están en la sombra y entonces se manifiestan en nuestras vidas de formas inmaduras o neuróticas, o nos permitimos sentirlos, los integramos, permitimos que esos aspectos maduren y entonces pueden realizar en nuestras vidas la función que tienen.

Todos y cada uno de nuestros aspectos psicológicos, si les dejáramos, tendrían una función muy importante que realizar para nosotros; además a lo largo de ese día exploraremos también, los estados meditativos, este proceso de la Meditación Integrativa, nos permite alcanzar estados meditativos muy profundos y estables, y no importa la práctica que se tenga en la meditación.

meditacion-sentada

 Te llevarás con este taller una herramienta, para que nuestra practica meditativa, (quien medite perfecto, y quien no, siempre es un buen momento para empezar), sea muy profunda; para poder volver, cada vez que nos sentamos, a ese lugar de profunda conexión, de profunda paz, de conciencia de unidad, que hemos experimentado en el taller; para que podamos volver ahí, en casa cada vez que nos sentemos.

YOGA

Las clases de Yoga son mucho más que un simple ejercicio o una simple relajación. Es escuchar el propio cuerpo con respeto y sensibilidad y observar los procesos de la mente con objetividad y desapego, aprendiendo  a vivir la vida desde la propia realidad interior.

 Todas las mañanas, antes del desayuno, os proponemos una clase de yoga. En esta práctica realizamos diferentes posturas, en un estado de atención plena, de escucha hacia nuestro cuerpo. La práctica del Yoga nos regala beneficios inmediatos y palpables relacionados con nuestro estado físico, energético y mental.

tipos-yoga

DANZA Y MOVIMIENTO CONSCIENTE

Taller para centrarnos en el presente a partir del movimiento consciente y la danza conducidos por la música. En el grupo se trabajará a partir del respeto esencial a un@ mism@ y a los demás, respetando los propios ritmos para conectar con el ritmo interior y el ritmo grupal.

 Se trata de experimentar con nuestro cuerpo y en la relación con los demás, a través del movimiento o la quietud, distintas situaciones de la vida. El objetivo es centrarse siempre en el presente, pero aprendiendo herramientas para trasladar esa vivencia a nuestro movimiento por la vida. Pura consciencia en movimiento.

 

DANZA Y MOVIMIENTO CONSCIENTE

TALLER DE TANTRA

La energía masculina y femenina están presentes en cada uno de nosotr@s y de su integración depende cómo nos situamos  en la vida y en la relación con los demás.

En este taller, trabajaremos a través de distintas dinámicas para trabajar ambas energías.

Realizaremos una bella ceremonia, shaktis (mujeres) y shivas (hombres), donde  veneraremos  ambas energías, descubriendo la importancia de la mirada, de respirar cada momento presente, dejando que se despliegue el siguiente.

corazon-sanacion

CLASES DE COCINA ENERGÉTICA

Cada uno de nosotros tenemos características físicas y psíquicas distintas. Por eso es importante darnos tiempo para escuchar a nuestro cuerpo, comprender sus mensajes y darle lo que realmente necesita.

Un lujo poder contar con Jone Ollokiegi para que nos ayude a descubrir los efectos energéticos de los alimentos y las diferentes formas de cocinar.

El objetivo de estas clases es despertar una consciencia personal de nuestras propias necesidades y conocer las consecuencias de los alimentos en nuestro organismo.

Distinguiremos entre estructuras corporales (Yin y Yan) tanto en la alimentación, como en la naturaleza y la vida misma.

 

COCINA

Descubriremos que la alimentación puede ser contractiva o expansiva y este será el efecto que tendrá en nuestras células.

Durante las clases, trabajaremos sabiendo que a cada órgano y su víscera, le corresponde una emoción y buscaremos el tipo de alimento y de cocción que los equilibre.

Importante recordar que:
“Somos lo que comemos” y “la alimentación comienza antes de sentarnos en la mesa”

JACOBO ELIZALDE

CONCIERTO DE GONG Y CUENCOS TIBETANOS

Una noche nos deleitaremos con un concierto de gong y cuencos tibetanos a cargo de ArmonizArte – Jacobo Elizalde, donde podremos  sedimentar todo el trabajo que se ha venido realizando y puedan florecer nuevas semillas de conciencia. 


Los sonidos armónicos de estos instrumentos ayudan a que la mente se acalle y nos relajemos profundamente. De esta forma, conectamos con un estado de calma en el que los pensamientos se diluyen y entramos en un estado de profundo de bienestar.

El sonido y la vibración del gong y los cuencos tibetanos generan espacios de liberación a nivel físico, mental, emocional y energético; nos ayudan a obtener serenidad, calma, paz para tu mente y tus emociones. Una pausa con la que poner orden, respirar y abrazar el momento presente desde el corazón. Todo un viaje.

EL EQUIPO QUE TE ACOMPAÑARÁ:

Saioa Vichera

Saioa Vichera

Directora de Essencia, Psicóloga y Coach Personal. Lda. en Psicología y Diplomada en Trabajo Social. Master en Gestión de Recursos Humanos. Máster en Terapia de Conducta. Master Experto en Coaching. Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Facilitadora de Psych-K. Formación en Técnicas de Liberación Emocional (EFT). Practitioner en PNL. Formación en Comunicación No Violenta.

Durante casi 13 años, trabajé como psicóloga en diferentes sectores, en el área social, familiar, así como en empresas, y gabinetes privados. Gracias a que mis ganas por seguir mejorando y aprendiendo son una constante en mi vida, en el 2010 encontré el Coaching, y tuve la oportunidad de profundizar en el área de la transformación y el crecimiento personal.

Remedios Berrocal

Remedios Berrocal

Experta y Consultora en Mindfulness. Mi experiencia con el Mindfulness comenzó hace unos años, cuando decidí levantar la mirada de los múltiples quehaceres diarios y asomarme a mi mundo interior. Me encontré a una madre de 3 hijos haciendo malabares con su vida familiar, social y laboral.

Una mujer totalmente identificada con su parte mental y emocional, con cierta sensación de vacío interior. La experiencia Mindfulness o “atención plena” me ha abierto al estado de consciencia que aparece al volver a estar en contacto con nuestra parte esencial, habitando así nuestra vida en profundidad. Es un maravilloso viaje interno de autodescubrimiento y desarrollo integral del SER, en el que mente, cuerpo, emociones y relaciones personales están en interrelación.

alejandro

ALEJANDRO VILLAR

Profesor de Yoga de la escuela “Sanatana Dharma” y desde 2008 profesor del método Yoga Dinámico, formado con su creador, Godfrey Devereux. Desde 2005 ha estado estudiando con el maestro norteamericano Genpo Roshi, creador del proceso Big Mind, revolucionario método que aúna la psicología occidental con las tradiciones no-duales de sabiduría. Con este maestro sigue en formación y perfeccionamiento continuos en EEUU.

Ha desarrollado una adaptación de este proceso: la MEDITACIÓN INTEGRATIVA, y ha sido facilitador en numerosos talleres, charlas, ponencias y retiros a lo largo de toda la geografía española, las Azores y Argentina. Es uno de los principales conocedores en nuestro país del Modelo Integral de Ken Wilber, cuya obra lleva estudiando en profundidad desde 1995. 

JACOBO ELIZALDE

JACOBO ELIZALDE

Aunque trabajó durante muchos años como periodista en radio, hoy en día se dedica por entero a su proyecto vital: ArmonizArte. Terapeuta Transpersonal, formado en Sonoterapia con especialización en Cuencos Tibetanos y cantos armónicos. Especialista en Respiración Holoscópica.

rapitan-300x169 (2)

MARÍA TALLÓN

Psicopedagoga y profesora de Educación Especial. Ha trabajado en Inglaterra, la India y España con niños y adultos con discapacidad intelectual y física. También acompañando a personas en sus últimos días en Honduras y en la India. Formada en Risoterapia y Danza Consciente, pedagogía sistémica, Reiki, Coaching y Mindfulness.

JONE OLLOKIEGUI

JONE OLLOKIEGUI

Anfitriona de la Casa y Cocinera macrobiótica con 20 años de experiencia. Formada en Medicina Tradicional China, Dien Chan o facioterapia y en Nueva Medicina Germánica Hammer. Con su don para hacer alquimia en la cocina, nos elaborará menús con distintos colores, texturas y sabores, de forma que nos sintamos sanados a todos los niveles.

Te mereces una experiencia así para desconectar, descansar y empoderarte.

CASA RURAL GILLUÉ (Huesca)

DCIM100MEDIADJI_0159.JPG

LUGAR · FECHAS · PRECIO:

Casa Rural Gillué

La casa se encuentra en la Comarca de Alto Gállego, en una Isla de silencio en el Pirineo Aragonés, Gillué. Esta zona es un lugar recóndito, escondido, silencioso y muy poco poblado. Nada mejor que unas vacaciones en plena naturaleza para desconectar y recargarte de energía positiva. Para llegar a Casa Rural Gillué debéis tomar la carretera N-330 hasta Jaca si venís desde Pamplona-Iruña, seguiremos dirección Sabiñánigo por la N-330 y a unos 18 Km hay un desvío a la izquierda dirección Boltaña tomando la A-1604. En esa carretera, cercano a los 19 Km hay una desviación a la izquierda que os llevará a la Casa.
Si venís desde Huesca dirección a Sabiñánigo por la N-330 deberéis tomar el desvío a Boltaña por la A-1604 y a 19 Km está el cruce a la izquierda hasta Gillue.
C/ La Basuala 14-16, 22623 Gillué (Sabiñánigo)Huesca
Tlfno.: 974337174 626654529

En el precio está TODO INCLUIDO

Alojamiento, pensión completa y talleres y actividades.

Opción A:
De jueves 25 de Julio, a Miércoles 31 de Julio: 540€

Opción B:
Para quien no pueda acudir todos los días ofrecemos la opción del jueves 25 al domingo 28 de Julio: 325€
Si lo deseas puedes consultar otras opciones.

¡Reserva tu plaza con tiempo!
Las Plazas son limitadas.
Se puede pagar a plazos

¡Si te gusta este evento compártelo con tu gente!
¡Nos vemos en Gillué!