Vacaciones Retiro Verano 2022

Vacaciones Conscientes y Saludables

9ª edición

Disfruta unos días de descanso, ocio y propuestas para tu salud y bienestar, en un entorno natural y con mucho encanto

Próxima edición: agosto 2023

Gillué (Huesca)

Regálate unos días para ti donde disfrutar(te) y conectar con el poder de la calma, las prácticas saludables y un grupo de personas con tus mismos intereses

Hemos diseñado unas Vacaciones Conscientes y Saludables en Gillué, en pleno Pirineo Aragonés en Huesca, un lugar recóndito, silencioso, escondido, entre montañas de aguas sanadoras, ideal para disfrutar de unas vacaciones alternativas, donde poder desconectar y conectar contigo.

Una propuesta con un enfoque integral, donde trabajaremos los cuatro aspectos esenciales del ser humano: el físico, el mental, el emocional y el espiritual, para que te des la oportunidad de escucharte y fomentar tu autoconocimiento y crecimiento personal, a la par que te relajas y te diviertes.

Te mereces una experiencia así, para desconectar, descansar y empoderarte

Vacaciones Conscientes Gillué

Un espacio perfecto para conectar contigo y con personas afines a ti

Serás parte de un grupo de unas 15-20 personas, donde te aseguramos que todo fluirá desde el primer día. 

Conseguimos juntar todo los factores necesarios para que se produzca esta magia en las relaciones: lugar, naturaleza, personas con mentalidad abierta, actividades adecuadas y, sobre todo, clima de libertad y respeto.
 Con todos estos elementos el disfrute, la amistad y el crecimiento del grupo están más que garantizados. ¡Y así sucede año tras año!

Nuevas formas de estar y de hacer amigos, de tener relaciones más sanas y divertidas,
en un lugar donde encontrarás a personas que buscan una forma diferente de pasarlo bien y conocer gente afín.

 

Talleres y actividades

Mindfulness y Bioenergética

Diferentes técnicas corporales y de respiración, con las que te permitirás soltar tensiones, abrirte al goce y soltar los patrones que asfixian tu energía vital. Expresarás a través del cuerpo tus emociones bloqueadas, experimentando una gran calma interior y sintiéndote más vivo/a.

Sesiones
de Yoga

Posturas simples y movimientos sencillos, para fomentar la escucha del cuerpo y de sus necesidades y sensaciones. Una exploración interna, con respeto y sensibilidad, que te regalará en cada sesión un momento de descanso profundo. ¡No es necesario que tengas experiencia previa en Yoga!

Reordenación Postural

Aprenderás a soltar y escuchar aquellas tensiones que provocan una alteración postural. Con ello, disfrutarás de una sensación de bienestar y te llevarás una tabla de ejercicios personalizada para conocer cómo aliviar y prevenir el dolor y las molestias causadas por tu patrón postural.

Movimiento Consciente

Actividades de música y movimiento espontáneo con propuestas y ejercicios dirigidos a conectar, alinear y sentir nuestro cuerpo físico, expresar nuestro corazón, vaciar nuestra mente y despertar nuestra esencia. Energía, emoción, corazón, creatividad, consciencia y conexión.

Paseo / Experiencia 'Baño de Bosque'

Paseo inmersivo por un bosque no transitado que se recorre en silencio, aplicando los cinco sentidos a los elementos naturales que encontramos. Su práctica fortalece el sistema inmunológico y reduce las emociones negativas, los niveles de ansiedad y estrés, la tensión arterial…

Taller "Del ego a la esencia"

Un taller de crecimiento personal en el que descubrirás a tus personajes limitantes, conectarás con ellos y los pondrás de tu parte. El objetivo es identificar las conductas que te están limitando y reorientarlas de manera saludable para liberar así tu mejor y más auténtica versión. 

Concierto de Gong y Cuencos Tibetanos

El sonido y la vibración de estos instrumentos generan espacios de liberación, calma y paz a nivel físico, mental, emocional y energético. Entrarás en un estado de relajación beneficioso, donde tu organismo recuperará su frecuencia natural, silenciando el ruido mental.

Vacaciones conscientes 2022 - Centro Essencia Pamplona

Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Podrás bañarte en pozas naturales de aguas cristalinas, hacer excursiones o simplemente, descansar y disfrutar del silencio. Por las noches, te propondremos alguna sorpresa para pasarlo bien de forma creativa o, si te apetece, podrás hacer una caminata bajo la luz de la Luna.

¡Me encanta y quiero recibir más información!

El equipo que te acompañará

Saioa Vichera

Saioa Vichera

Fundadora y Directora de Essencia. Psicóloga y Coach Personal.

Le mueve su pasión por acompañar a las personas en el desarrollo de su potencial y alcance de su bienestar personal, por eso lleva más de 20 años formándose en diferentes disciplinas encaminadas a ese objetivo.

De ella se destaca su don para conectar con las personas y crear climas cálidos que hacen que se sientan a gusto y se abran a la experiencia. Apasionada del aprendizaje continuo y de trabajar con personas comprometidas que quieren un cambio real, profundo y duradero

remedios

Remedios Berrocal

Experta y Consultora en Mindfulness.  Su experiencia con el Mindfulness comenzó hace un años, cuando decidió asomarme a su mundo interior y se encontró a una madre de tres hijos haciendo malabares  con su vida familiar, social y laboral. A una mujer totalmente identificada con su parte mental y emocional, y con cierta sensación de vacío interior. Entonces decidió sumergirse y profesionalizarse en ello, para poder ayudar a otras personas.  

La atención plena nos abre al estado de consciencia que aparece al volver a estar en contacto con nuestra parte esencial, habitando así nuestra vida en profundidad. Es un maravilloso viaje interno de autodescubrimiento y desarrollo integral del SER, en en que cuerpo-mente-emociones-relaciones están interrelacionados.

Irantzu Azkoiti

Fisioterapeuta, especializada en reordenación postural. Tras estudiar fisioterapia, quiso aprender una forma más global y holística de entender el cuerpo, realizando para ello en 2013 la formación de reordenación postural.

Lleva varios años acompañando a personas en su aprendizaje hacia el bienestar corporal.

María Tallón

Maestra y licenciada en psicopedagogía, Master en Mindfulness y formada en Risoterapia y en Danza Consciente, con el sistema de Javier de la Sen.
 
Es autora de 5 libros infantiles y de un estudio científico que avala la unión de la risoterapia y el mindfulness para el bienestar emocional. 
 

Alayn Pérez

Clown profesional desde hace más de 35 años. También formado como profesor de yoga, con la escuela Sadhana. Desde los 15 años lleva aprendiendo y practicando la danza «Citlalmina» (danza milenaria de origen Azteca y Tibetana), cuyo objetivo principal es el crecimiento personal, y también comparte en grupos «danzas de círculo». 

Jacobo Elizalde

Terapeuta Transpersonal y Especialista en Respiración Holoscópica, formado en Sonoterapia con especialización en Cuencos Tibetanos y cantos armónicos.
 

Aunque trabajó durante muchos años como periodista en radio, hoy en día se dedica por completo a su proyecto vital, ArmonizArte.

Unas vacaciones-retiro completamente diferentes a todo lo que había hecho antes. Qué maravilla de lugar, de propuestas, de personas, de profesionales, de comida... Consciencia, crecimiento, relax y diversión a tope. Crecí tanto como me reí, y viví momentos realmente especiales. Una experiencia para vivirla con los 5 sentidos y el corazón bien abierto. ¡Repetiré seguro!

ELENA

He estado en dos ediciones y, lo que más destacaría, es la buena actitud y predisposición de los participantes en la convivencia y las actividades, creando entre nosotros buena energía y muchas ganas de pasarlo bien. También los valores que se fomentan durante todo el encuentro, como el respeto, la empatía y, sobre todo, el AMOR.

JAVIER

Fue el punto clave para el inicio de mi crecimiento personal. Una experiencia muy bonita, para repetir sin duda, con gente maravillosa. Destacar la tranquilidad, el buen rollo de todo el mundo, la comida, la hospitalidad, los talleres (maravillosos)… Estoy agradecida absolutamente por todo lo que viví esos 4 días. ¡Nunca había vivido una experiencia igual! Este año repetiré y estoy segura de que volverá a ser una nueva experiencia.

ANA

El (maravilloso) lugar y alojamiento

Casa Rural Gillué

La casa se encuentra en la Comarca de Alto Gállego, en una Isla de silencio en el Pirineo Aragonés, Gillué. Esta zona es un lugar recóndito, escondido, silencioso y muy poco poblado. Podremos disfrutar de maravillosos paseos por la naturaleza y conocer las pozas naturales que se encuentran por la zona. Nada mejor que unas vacaciones en plena naturaleza para desconectar y recargarte de energía positiva. 

El alojamiento cuenta con cómodas y acogedoras habitaciones dobles y triples, una gran sala (mágica) para las actividades y talleres, un amplio salón para las comidas y preciosos y tranquilos espacios exteriores, donde poder relajarte (en compañía o en soledad).

Alimentación vegetariana y macrobiótica

La alimentación es algo que influye mucho para sentirnos bien, por eso uno de los elementos estrella de estas Vacaciones Conscientes es la comida. Podrás disfrutar de una alimentación vegetariana saludable, variada y deliciosa, que te ayudará en la búsqueda del bienestar y el equilibrio personal. 

La encargada de hacer alquimia en la cocina será Sila Pano, consultora macrobiótica y experta en cocina terapéutica.

alimentación macrobiótica

Estas vacaciones conscientes son encuentro para poder disfrutarte en un entorno mágico, con una comida sanadora y personas maravillosas. Saioa es un amor, pone el corazón en todo lo que hace, escogiendo profesionales que amen lo que hacen y que acompañen desde el amor más profundo. El tándem Saioa-Reme es espectacular, de 10. Merece la pena vivir la experiencia. Yo he repetido y repetiré siempre que pueda.

Nora

Inversión y qué incluye

360 Todo incluido
  • Alojamiento en habitación compartida. (Opción habitación individual, consultar disponibilidad y precio)
  • Pensión completa con deliciosa comida saludable
  • Todos los talleres y actividades del encuentro

Para mí significó conocerme un poco más a mí misma, y darme cuenta aún más de la conexión con energías afines... Personas que no conoces de nada y con las que, sin embargo, todo fluye cómo aguas de un río que se reencuentran. Destacaría la magia y carisma de Saioa, su profesionalidad y espontaneidad, tan natural y amorosa. Buscaba un retiro para trabajar mi interior, pero con ratos libres para también disfrutar del verano y el entorno, y eso es lo que encontré aquí y lo que hace esta experiencia diferente: tiempo para crecer y tiempo para interiorizar, relajarte y disfrutar

Kenya

Solicita más información o reserva tu plaza