Senderismo, Naturaleza, Yoga, Baño de Sonido y mucho más…

RETIRO DE FIN DE SEMANA

Disfruta de un fin de semana en un paraje natural único y renueva tu energía con nuestra propuesta de actividades. Todo lo que necesitas para el bienestar del cuerpo y la mente.

27 y 28 de Abril 2024

Pirineo de Huesca

otono-pirineos-magia-768x403

¿DÓNDE?

En el Valle de Pineta, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. Nos alojaremos en las Casas de Zapatierno con una situacion privilegiada ya que está muy próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, lo que te permitirá disfrutar de uno de los complejos naturales más espectaculares del Pirineo.

 Podrás explorar hermosos senderos, respirar aire fresco y contemplar paisajes que te dejarán sin aliento. Realizaremos una preciosa excursión conducidos por un experto guía de montaña para que puedas disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Realizaremos también sesiones de yoga y automasaje donde podrás cultivar la calma interior, reducir el estrés y encontrar un equilibrio armonioso entre cuerpo y mente.

ALOJAMIENTO

Nos alojaremos en Casas de Zapatierno, 4 espectaculares casas de montaña, rodeadas de pradera, bosques mágicos e imponentes montañas.Las casas están totalmente rehabilitadas y disponen de habitaciones acogedoras, equipadas con todas las comodidades y varias posibilidades de alojamiento (individual y doble).  Este encantador alojamiento rural  se integra con la belleza natural que le rodea. Disfrutarás de una estancia acogedora y confortable, donde podrás descansar y recargar energías después de un día lleno de actividades revitalizantes.
154-q7ul8itg4sgx4y5lx59j3dlsa2erurtz95pxwlu7t4

ACTIVIDADES

Senderismo

Descripción de la ruta: Será una ruta de unas 5 o 6 horas, con descansos y parada para comer. Se elegirá una ruta que sea sencilla y bonita, al alcance de todos. No dudes en preguntarnos.

Descubre algunas de las actividades:

Senderismo

Ruta dirigida por un Guía de montaña con 25 años de experiencia especialista en Ecología y medio ambiente Pirenaico.

 

  • vehículo 4×4 para el traslada al inicio de la ruta
  • Protocolos de gestión del riesgo de transmisión de la COVID-19.
  • Seguros de Rc y accidentes para todas las excursiones.

Yoga matutino

Aprenderemos una secuencia de posturas de yoga fluido y suave para despertar el cuerpo y la mente. Con movimientos dinámicos, pero lentos, coordinados con tu respiración. Creando espacio en el cuerpo. Así, oxigenarás tu metabolismo y calentarás los músculos, generando energía. Conseguirás una sensación de bienestar físico y mental nada más empezar tu día. No es necesario experiencia previa en yoga.

Paseo por la Naturaleza y experiencia baño de bosque

Realizaremos un pequeño pero precioso paseo guiado visitando algún lugar especial cerca de la finca,  como una cascada, un refugio o un mirador del Valle, y realizaremos una meditación activa, en silencio, aplicando los cinco sentidos a los elementos naturales que encontraremos.

Automasaje Chua Ka

Taller de Masaje

Son muchos los estudios que avalan la importancia del masaje y sus beneficios para el cuerpo.

En este taller aprenderemos técnicas de automasaje para liberar tensión muscular en diferentes partes del cuerpo, y descubriremos cómo dar y recibir un masaje relajante de piernas y pies, conociendo algún punto de reflexología podal y liberando las tensiones de los músculos mas importantes de las piernas que han trabajado durante la caminata.

Baño de sonido a través de un concierto de Gong

El gong es una fuente de resonancia que produce múltiples tonos en un espectro continuo de sonido. Físicamente se percibe la vibración en todo el cuerpo, tanto a nivel osteomuscular, como en los diferentes sistemas e incluso el celular debido a la frecuencia de onda que emite, algunas frecuencias las oímos y otras no, pero sí las percibimos. Mental y espiritualmente te lleva a un  estado meditativo y de calma. Ayuda a reducir los estados de estrés y ansiedad, a la vez que permite eliminar toxinas y mejorar el estado de ánimo.

Taller de Crecimiento
Personal

No puede faltar un espacio para trabajar nuestro autoconocimiento, conocer y potenciar nuestras fortalezas y mejorar la relación con nosotros mism@s.

¡Me interesa y quiero recibir más información!

La magia del entorno y el alojamiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nada mejor que unas vacaciones en plena naturaleza para desconectar y recargarte de energía positiva. 

El alojamiento cuenta con cómodas y acogedoras habitaciones dobles y triples, una gran sala para las actividades y talleres, un salón para las comidas y preciosos y tranquilos espacios exteriores, donde poder relajarte (en compañía o en soledad)

Porque las imágenes dicen más que las palabras… 

 

Alimentación

La alimentación es algo que influye mucho para sentirnos bien, por eso un elemento importante durante todo el retiro. Podrás disfrutar de una alimentación vegetariana saludable, variada, y con deliciosas recetas con productos locales y de temporada que te ayudará en la búsqueda del bienestar y el equilibrio personal. 

Miramos el alimento como un ofrecimiento de la naturaleza, que no solo nos nutre  y es un disfrute sensorial, sino que también es una sustancia medicinal y una fuerza que puede modificar nuestra condición energética.

 

 

¡Descubrirás recetas, sabores y preparaciones que estarás deseando incorporar a tu alimentación!

Programa

Viernes 26 de abril 
19.00  Llegada
20.00 Bienvenida y presentación
21.0o  Cena
22.0o Baño de sonido: Concierto de cuencos tibetanos y Gong

Sábado 27 de abril
8.00 Yoga suave para despertar el cuerpo

9.00   Desayuno
10.0o Salida para realizar la ruta de senderismo.
17.00  Llegada y descanso
18.3o Taller de automasaje, masaje relajante y estiramientos
20.00  Descanso
21.00 Cena
22:00 Espacio para el descanso y compartir lo vivido durante la jornada
Domingo 28 de abril 
8.00  Yoga suave para despertar al cuerpo
9.00   Desayuno
10.0o Baño de bosque, paseo consciente y tranquilo, descubriendo los bonitos parajes que nos regala la zona. 
12:30 Dinámica de crecimiento personal y cierre.
14,30 Comida

Te acompañarán...

Saioa Vichera

Saioa Vichera Alcorta

Cercana, alegre y práctica

Psicóloga y Coach Personal, fundadora de Centro Essencia, con más de 20 años de experiencia acompañando a las personas en su camino de crecimiento y desarrollo personal.

Quienes la conocen destacan su don para conectar

con las personas y crear climas cálidos que hacen

que se sientan a gusto y se abran a la experiencia. Apasionada del aprendizaje continuo y de trabajar

con personas comprometidas con su crecimiento.

RemasterDirector_V0

Irantzu Azkoiti Jimeno

Alegre, sensible y entusiasta

Fisioterapeuta.

Especializada en Reordenación Postural. Hatha Yoga

 

Su pasión y a lo que se dedica desde hace años,

es acompañar a las personas en su aprendizaje

hacia el bienestar corporal, a través de sesiones individuales y talleres grupales,  con una visión

holística y global del cuerpo humano.  

 

2024

Alberto Marín

Guía Profesional

Guía profesional habilitado del parque Nacional de Ordena y Monte Perdido.

 

Cuenta con 20 años de experiencia profesional acumulados en su mochila. Ha trabajado en prácticamente todos los valles del Pirineo Aragonés conduciendo grupos por la montaña, ascendiendo las cimas del Pirineo, coordinando programas educación ambiental, aulas de naturaleza y programas de ocio y aventura con todo tipo de colectivos. Actualmente es gerente y guía principal de la empresa Senderos Ordesa Es uno de los poco guías de montaña de la zona que posee el certificado oficial de guía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido expedido por el organismo autónomo de Parque nacionales de España.

Qué cuentan los que han estado...

Inversión y qué incluye

299
  • Alojamiento en habitación con baño compartido
  • Pensión completa con deliciosa comida casera saludable
  • Todos los talleres y actividades del encuentro