Transforma la Ansiedad en Libertad

Recupera tu equilibrio y bienestar
Retiro 13,14 y 15 de Marzo

Sabemos que vivir con ansiedad puede ser difícil y confuso, llegando a afectar a nuestro funcionamiento diario y nuestra capacidad para gestionar las situaciones de manera adecuada.

Por eso hemos preparado esta propuesta de trabajo multidisciplinar, dirigido por un equipo de profesionales especialistas en diferentes campos, trabajando conjuntamente con el objetivo de ayudarte a entender para qué está ahí tu ansiedad, y generar los cambios necesarios para recuperar tu bienestar y tu libertad.

Nuestro enfoque:

La ansiedad  es la consecuencia de un desequilibrio interior a nivel físico, emocional, y mental.

Este desequilibrio se presenta en forma de sensaciones incómodas y desagradables contra las que intentamos luchar o controlar, pero que al hacerlo solo conseguimos aumentar nuestro malestar.

Los síntomas están tratando de decirnos algo, y no se trata de intentar eliminarlos sin más, sino de comprender por qué y para qué están ahí. Es decir, esos síntomas tan sólo son la punta de un iceberg, de algo en nuestro interior que está necesitando nuestra atención y acción para sanar, re equilibrar o restaurar.

cual-es-la-diferencia-entre-ataque-de-panico-y-ataque-de-ansiedad

La ansiedad es la mejor manera que tiene nuestra esencia, nuestro ser interior y nuestro cuerpo, de decirnos que es momento de liberarnos de esos miedos o creencias aprendidas, de un estilo de vida que no nos ayuda, y de una forma de ser que no es quien realmente somos, pero sí quienes aprendimos a ser.

Nuestra propuesta:

Te proponemos un fin de semana de Retiro para aprender a transformar la ansiedad en Libertad.

El retiro nos permite alejarnos momentáneamente de la rutina diaria para tomar perspectiva, ver desde fuera la situación, mirar desde otra óptica la vida propia y probablemente, obtener la claridad que se está necesitando. Es poner en pausa las actividades diarias, la dinámica con nuestras familias y amigos, la dinámica mental… para encontrarse con uno mismo y con  la propia sabiduría interior.

La idea es promover un espacio de convivencia grupal muy respetuosa donde te sientas comprendido y apoyado. El compartir con otras personas que están viviendo situaciones similares con la ansiedad, también forma parte del trabajo.

Sabemos que las sensaciones incómodas y extrañas, no son una manera agradable de vivir, por ello te hacemos la invitación a hacer un alto, sentir, escuchar, para que en el proceso puedas descubrir algo de ti que jamás hubieras descubierto de otra manera.

El objetivo de nuestro programa es descubrir el propósito con el que llegó la ansiedad a tu vida y generar los cambios que te está pidiendo hacer, a nivel físico, emocional o mental para que puedas volver a ser tu mism@ y transformar todo aquello que te aleja de tu equilibrio interior.

¿Dónde?

En el Hotel Rural Camero Viejo, en un entorno privilegiado de La Rioja, también conocido como Hogar Ayu Maya, un lugar donde bajar el ritmo, respirar aire puro, disfrutar del entorno, del descanso y de nosotros mismos.

El hotel cuenta con 15 habitaciones, todas ellas con baño en la habitación, sala de trabajo, comedor, salón y cafetería.

Quienes te acompañaremos:

Miren A. Saralegi Etxarri

unnamed

 Diplomada en Magisterio Pedagogía Terapéutica. Psicomotricista línea Aucouturier. Danzaterapeuta método María Fux. Danza Movimiento Terapeuta, Intervención Clínica del Movimiento. Diplomada en Pedagogía Sistémica. Master P.N.L. Postgrado Arte y Cuerpo. Máster Terapia Transpersonal. Cocreadora de la Escuela de Danza Integral.

Ella nos brindará la oportunidad de trabajar desde la Danza Integral, creativa, consciente y vital. Es un trabajo corporal basado en la danza libre, el movimiento expresivo, la autenticidad en el movimiento, la consciencia corporal y la búsqueda de posibilidades a través de la creatividad de cada una y del grupo. Partiremos siempre de las posibilidades y capacidades para ir poco a poco encontrando los propios límites, con una mirada hacia la aceptación y la posible transformación de los mismos.

La Danza Integral ofrece un espacio de libertad para explorar formas de movimiento, crear un lenguaje de expresión que surge de la escucha y la creatividad. A menudo, el cuerpo llega donde no llegan las palabras. El movimiento ayuda a liberar energía que se alberga en diferentes partes del cuerpo en forma de tensión, rigidez, dolor, bloqueo…originada por los estados de estrés y ansiedad.»

 

Almudena Montero

Bio-Almudena-450x450

Profesora de alimentación saludable y energética. Máster en Homeopatía en Cenac. Terapia Breve Estratégica en la escuela de Giorgio Nardone. Practitioner en PNL en CPI. Coach nutricional y naturópata. Codirectora de Nishime Instituto Macrobiótico.

Entendemos que nuestra nutrición tiene un papel relevante en nuestra salud y bienestar por lo que durante este encuentro vas a tener la oportunidad de nutrirte con alimentos saludables, ecológicos y energéticos, cocinados con mimo y sabor, para que puedas observar y experimentar el efecto que la alimentación consciente tiene en ti.

Será Almudena la encargada de deleitarnos con su maravillosa cocina durante el retiro , y nos ofrecerá una charla donde poder adquirir herramientas en la cocina que nos permitan incorporar hábitos sencillos a nuestro abordaje del estrés y la ansiedad y conocerás las claves para la comprensión y práctica de la relación entre las emociones y la alimentación.

Ander Ambrosi Rebole

Ander-vip.jpg

Diplomado en Educación Física. Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas. Técnico de Reordenación de la postura y conciencia corporal. Terapeuta Craneosacral Biodinámico. Coach Transpersonal. Titulo superior universitario en Mindfulness y Gestión emocional.

Ander nos guiará en la toma de consciencia personal, con nuestro cuerpo y las sensaciones que alberga como eje fundamental donde observar todo lo que nos conforma como personas.

Desde la quietud podremos abrir un espacio para escuchar nuestro cuerpo, con aceptación acoger de lo que surja y desde la valentía potenciar nuestros propios recursos en busca del equilibrio y nuestra autenticidad. Trabajaremos técnicas de respiración, relajación, meditación y reordenación postural consciente.

Saioa Vichera Alcorta

Saioa Vichera

Psicóloga y Coach Personal. Máster en Terapia de Conducta. Master Experto en Coaching. Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Diplomada en Trabajo Social. Master en Gestión de Recursos Humanos. Facilitadora de Psych-K. Formación en Técnicas de Liberación Emocional (EFT). Practitioner en PNL. Formación en Comunicación No Violenta. Maestría en Coaching Transpersonal.

Fundadora de Centro Essencia y propulsora de la propuesta de este retiro,  ofrecerá la parte de psicoeducación de la ansiedad, así como herramientas para aprender a identificar y transformar nuestros pensamientos limitantes.

Saioa lleva años acompañando a personas en sus procesos de gestión con la ansiedad y nos aportara toda su experiencia y conocimiento del tema.

Dará sostén y apoyo durante todo el retiro acompañando a cada uno en los procesos personales de trabajo que se estén llevando a cabo.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que estén atravesando estados de ansiedad y estén dispuestos a mirar en su interior y realizar un trabajo profundo. Para los que no se conforman con vivir a medias, ni acomodarse lo mejor posible a una situación indeseable. A los que quieren escuchar el mensaje que la ansiedad viene a darles y poder así ocuparse y generar los cambios necesarios para transformar esa ansiedad en libertad.

Programa

Viernes 13 de Marzo
18.00  Llegada
18.30  Bienvenida y Presentación
19.0o  Trabajo Corporal
20.30  Libre
21.0o  Cena
22.0o Meditación Guiada
22.30 Libre
Sábado 14 de Marzo
8.00   Despertando el Cuerpo
9.00   Desayuno
10.0o Psicoeducación Ansiedad
11.30  Descanso
12.0o  Protocolo de Ruptura Patrones (RPC)
13.3o  Libre
14.00 Comida
16:30 Creatividad y Liberación Emocional
18:00 Merienda y Charla de Alimentación
19:30 Clase de Cocina Saludable para cuidar nuestras emociones.
21:00 Cena
22:00 Cine Forum o Libre
Domingo 15 de Marzo
8.00   Despertando el Cuerpo
9.00   Desayuno
10.0o Equilibra tu estructura corporal
11.00  Descanso
11:30 Reestructuración cognitiva y plan de acción
13.0o  Descanso
13:30 Danza Integral y Cierre
15.00 Comida

«El programa es orientativo y está sujeto a posibles variaciones en función de las necesidades del grupo”*.

Precios y Condiciones

Precio : 385€
Que incluye:

  • Alojamiento con pensión completa desde el Viernes por la tarde hasta el Domingo por la tarde.
  • Entrevista Inicial individualizada donde estableceremos un punto de partida de trabajo personal.
  • 1 Taller de Seguimiento un Sábado a convenir por el grupo, de 10h a 13h en Centro Essencia a modo de seguimiento, apoyo y acompañamiento, donde poder compartir dudas, dificultades, experiencias, y dar sostén al proceso de trabajo iniciado.
  • Entrega de un dossier con las principales herramientas que se han llevado a cabo con la intención de facilitar la continuidad y puesta en práctica de todo lo aprendido
IMG_6047

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Tf: 948234585
WhatsApp: 646098211
Email: info@centroessencia.com

Condiciones:
Para reservar se requiere un pago del 50% del precio.
Al reservar te enviaremos un email con las indicaciones.
La reserva no es reembolsable en caso de no asistencia.
Plazas de hospedaje limitado.

¡Reserva tu plaza con tiempo!
Las Plazas son limitadas.

¡Si te gusta este evento compártelo con tu gente!
¡Nos vemos en el Retiro!